EL PUERTO.- El grupo municipal Vox califica de “paripé” lo vivido el pasado jueves en el pleno con el segundo intento de aprobación del estudio de viabilidad económica del servicio municipal de autobuses urbanos.

Según explica en una nota informativa la concejala Leocadia Benavente, “el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, volvió a demostrar su incapacidad para negociar. A pesar de repetir una y otra vez que el pliego de autobuses iba a paralizarse por culpa de la oposición y que el estudio debía aprobarse a toda costa, rechazó insistentemente las modificaciones que le propusieron el Grupo Vox y Adelante”.

Benavente, se pregunta “¿quiere Millán Alegre aprobar el estudio de viabilidad? ¿realmente tiene intención de elaborar un nuevo pliego? ¿O sólo busca prorrogar el anterior? Está claro que su intervención en el pleno fue sólo un paripé”.



Señala Benavente que “Alegre afirmó que lo importante para sacar el pliego adelante era aprobar el estudio de viabilidad, sin importar su contenido”. Sin embargo, lamentan la concejala de Vox, “se negó en rotundo a hacer modificaciones le propuse mantener el presupuesto de 2,4 millones de euros”.

Según Benavente “lo que nos queda claro es que este equipo de gobierno no es capaz de consensuar nada con la oposición, y lo único que buscan es hacer y deshacer pliegos a su antojo, aunque en la mayoría de los casos se limiten a prorrogarlos”.

Por otro lado, Benavente quiso saber a qué se renunciaría en los presupuestos para poder aprobar este pliego de tres millones de euros, “pero el equipo de gobierno no supo dar respuestas, entre otras cosas porque aún carecen de presupuesto”, lamenta.

Además, asegura la concejala que “desde Vox El Puerto no nos negamos a establecer nuevas líneas de autobuses como ha venido proclamando Millán con sus numerosas notas de prensa, de hecho, muchas de estas líneas nuevas las propusimos nosotros, pero entendemos que además debe hacerse un estudio de todas las líneas en su conjunto”.

Finalmente, desde Vox El Puerto lamentan que “desde octubre de 2019, cuando instamos al equipo de gobierno a trabajar en la optimización del contrato de autobuses, no se haya hecho nada, y que lo que nos presentan sea un informe sin sentido que eleva el déficit de la explotación”, finaliza la concejala.