EL PUERTO.- El violinista libanés Ara Malikian ofreció el jueves  un gran concierto en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, en una actuación englobada dentro del programa del Cabaret Festival, por donde ya han desfilado estos días artistas como David Bisbal, Pablo López, Los Secretos, y Miguel Poveda.

Malikian estuvo acompañado del pianista Iván “Melón” Lewis, ensamblando entre ambos piezas musicales originales y de una gran calidad musical. El violinista libanés hechizó a un público entregado al artista, a través de un amplio repertorio, con protagonismo para los temas de su último trabajo: Royal Garage, y con unas dos horas de duración de concierto, en una auténtica experiencia musical, un espectáculo con mayúsculas.




El virtuosismo de Malikian con el violín quedó patente desde el primer momento, con la introducción del concierto en la que el músico paseó entre el público, portando la mascarilla sanitaria. Después de tomar el pulso de sus seguidores se dirigió al escenario para dar comienzo a su repertorio, en el que se encontraba una mezcla perfectamente equilibrada de temas propios y música clásica.

Noche mágica en El Puerto con Ara Malikian. / P.M.

Para el cierre del espectáculo, el músico tocó temas compuestos durante el confinamiento por la Covid-19: “un tango para violín, porque nunca hay tango para este instrumento solo, así que hice uno y se lo dediqué a mis amígdalas” y “una nana que compuse pensando en los ancianos, en nuestros mayores que han estado enfermos y en hospitales sin familiares que le acompañaran. Esto tocó a todo el planeta y compuse esta ‘Nana arrugada’ pensando que les podría acompañar, dedicada a todas las personas vulnerables que han sufrido durante la pandemia”.

Con estas palabras, seguidas de una gran ovación, Ara Malikian se fue como llegó, tocando entre el público con la mascarilla puesta, y hechizando la noche portuense.