EL PUERTO.- Según denuncia, a través de una nota informativa, la concejala de Vox, Leocadia Benavente, la empresa propietaria de los patrulleros de la Policía Local reclama al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María 30.000 euros de deuda, y amenaza con retirarlos.

De los seis patrulleros existentes la Policía Local solo tiene dos disponibles actualmente

Al parecer, una empresa especialista en cobros ha reclamado en nombre de la empresa afectada, y a través de un burofax, que el Ayuntamiento abone la deuda pendiente en facturas atrasadas, instando a que se devuelven los vehículos en caso contrario por incumplimiento del contrato.

Según informan desde Vox, “el Ayuntamiento les adeuda facturas de 2018, 2019 y 2020, que hacen un total de más de 30.000 euros, y se informa al Consistorio de que si no entrega los patrulleros policiales y no procede al pago de las facturas atrasadas en 24 horas se iniciarán acciones judiciales y se solicitará la inserción del Ayuntamiento en la lista de morosos ASNEF”.



Para la concejala de Vox, Leocadia Benavente, “esta es una muestra más del tándem de incompetencia que forman Marina Peris y Javier Bello, que en trece meses no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que van surgiendo en su gestión”. Ahora, continúa Benavente, “la amenaza de retirar los seis vehículos policiales es la puntilla a su nefasta gestión”.

Hay que recordar que de esos seis vehículos, en la actualidad solo dos patrullan la ciudad, por encontrarse los demás fuera de servicio. [Sindicatos policiales vuelven a denunciar la situación de la Policía Local de El Puerto]

Benavente manifiesta que además “el estado de los patrulleros es lamentable. Tienen fallos continuos, sin aire acondicionado, se encienden los pilotos de aviso, en ocasiones no pueden superar los 50 kilómetros/hora, y además están sucios porque no hay empresa que se encargue de su limpieza desde finales de 2019. Es evidente que los policías no pueden trabajar con vehículos en ese estado, con coches en ocasiones prestados por la concejalía de Medio Ambiente que no están preparados para las especialidades policiales, sin mamparas, sin luz rotativa y sirena”.

“Son circunstancias que desmoralizan a la plantilla que ve cómo los responsables políticos no atienden unas demandas que van en beneficio de la ciudadanía”, lamenta la edil de Vox.

Finalmente, para Benavente, “el equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos no está sabiendo estar a la altura en las necesidades de gestión, y  El Puerto no se merece que la dejación de estos políticos nos lleve a estar en la lista de morosos”. Además, recuerda que “son demasiadas situaciones negativas, con la denuncias en fiscalía y Juzgados contra el equipo de Gobierno por las atracciones de Valdelagrana, el requerimiento de la Junta de Andalucía por las aglomeraciones en el ocio nocturno, la investigación que va a iniciar la Junta por el problema de aforo de la Plaza de Toros, anunciando posibles multas de hasta seiscientos mil euros, y ahora, la retirada de patrulleros y entrada en lista de morosos”, concluye.