Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto informa que este martes se ha procedido a firmar el decreto que ultima la no autorización de las atracciones de Valdelagrana, instaladas en la calle de la Luz. Por ello ya se ha comenzado al desmontaje por parte del promotor para restaurar así la legalidad, tal como se le requirió hace unos días.

Hay que recordar que desde el pasado 24 de julio dichas atracciones se precintaron por parte del Ayuntamiento, no por cautelar del juzgado, con el objeto de cumplir lo decretado por parte del servicio de Disciplina Urbanística, que obligaba al promotor a clausurar la actividad hasta obtener la correspondiente autorización municipal.



Precisamente, el pasado viernes la comunidad de vecinos de Blegamar, afectados por la instalación de las atracciones durante dos semanas sin licencia, han interpuesto finalmente una denuncia en el juzgado de El Puerto por presunto delito de prevaricación por parte del Ayuntamiento portuense.

Durante estos días, tanto promotor como Ayuntamiento, han tenido sendas conversaciones para poder solventar esta problemática pero finalmente por los trámites que están obligados a llevar a cabo para dicha apertura, se retrasaba la apertura al mes de septiembre.

Dicha autorización de ocupación del suelo público no se ha podido cursar teniendo en cuenta que desde el Servicio de Licencias se evidencia la imposibilidad de obtener la Licencia antes de la finalización del plazo solicitado para la ocupación del suelo (31 de agosto), lo que inviabilizaría la actividad pretendida, que además estaría sometida a los posibles cambios que puedan surgir en función de la prevención de contagios del coronavirus que condiciona en la actualidad los Espectáculos Públicos y las Actividades Recreativas así como la suspensión temporal de los objetivos acústicos por la envergadura de las atracciones.

Anuncio