EL PUERTO.- La concejala de Vox Leocadia Benavente exige al alcalde, Germán Beardo, que explique "la difícil situación en la que ha colocado a la empresa El Puerto Global y a sus trabajadores, tras las malas decisiones adoptadas. El alcalde tiene que afrontar personalmente esta situación, lo mismo que hizo cuando dio instrucciones al abogado de la mercantil para que presentara el allanamiento ante el Tribunal Supremo", afirma Benavente en una nota informativa.

Además, continúa, "a pesar de que tanto desde los distintos partidos de la oposición como desde la Intervención municipal se advirtió A Germán Beardo, a Javier Bello y a Curro Martínez de que la empresa municipal no podía asumir en sus cuentas el pago a Rafael Serrano de 200.000 euros en salarios de tramitación y un sueldo bruto anual cercano a los 100.000 euros, Beardo hizo caso omiso a las advertencias e intentó justificar la medida defendiendo que la gestión de Serrano iba a reportar grandes beneficios".



También recuerda Benavente  que “en un giro a contra corriente, con un despido aceptado por la empresa y la cuantía del mismo consignada, Beardo maniobró para que la mercantil se allanara en el Tribunal Supremo y aceptara reincorporar a Serrano a pesar de lo costoso de su reingreso. Se ocultó al Supremo que la Junta General de El Puerto Global se oponía a la reincorporación, y trece meses mas tarde, está ocurriendo lo que todos menos Beardo vieron, que la empresa tendría dificultades económicas difíciles de superar, y que la viabilidad a futuro de la empresa quedaría en entredicho”.

Aunque desde los representantes de los trabajadores se piden soluciones, "ni el alcalde ni Javier Bello, presidente de la mercantil, han dado respuesta a esta situación, a pesar de que las nóminas están sin pagar y los proveedores en lista de espera. Atrás quedaron los tiempos en los que las facturas se pagaban sin reparos de Intervención y Bello ya no se hace fotos difundiendo los periodos medios de pago porque ya no hay nada que celebrar".

Para Benavente “El Puerto Global es un ejemplo más de la nefasta gestión que este equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos, que crea problemas a los que después no sabe darles solución. En medio, por desgracia, quedan las cuarenta familias de trabajadores y el servicio que prestan al municipio.”

Finalmente, Leocadia Benavente recuerda que para terminar de empañar la situación, "el equipo de Gobierno de Beardo aún no ha presentado al pleno los presupuestos de 2020, sigue con una prórroga de los de 2018, por lo que tampoco parece que la solución vaya a venir de unos nuevos presupuestos".