EL PUERTO.- Matilde Roselló, concejala de Izquierda Unida dentro de Adelante El Puerto, “más participación, más peso en la política municipal, firma del convenio, ingreso inmediato de la subvención, son algunas de las promesas realizadas por el Partido Popular y su socio de gobierno, Ciudadanos, a la Flave. Estas promesas un año después ni están, ni se les espera”.

"Estas promesas un año después, ni están materializadas, ni se les espera”

Desde Izquierda Unida, y tras la reunión mantenida con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), insta al equipo de Gobierno a cumplir con las promesas realizadas hacia este colectivo durante la pasada campaña electoral.



“Desde 2018 hemos ido viendo como Germán Beardo y su equipo han realizado diferentes promesas al movimiento vecinal de nuestra ciudad”, apunta Matilde Roselló, concejala de Izquierda Unida dentro de Adelante El Puerto.

 “Más participación, más peso en la política municipal, firma del convenio, ingreso de la subvención, son algunas de las promesas realizadas por el Partido Popular y su socio de gobierno, Ciudadanos, a la Flave. Estas promesas un año después, ni están materializadas, ni se les espera”, añade Roselló.

Es más, continúa explicando, “el llamado ‘gobierno de las soluciones’ lejos trabajar para paliar estos problemas agrava la situación con declaraciones fuera de lugar como las que nos tiene acostumbrados Javier Bello”.

Para Roselló “el movimiento vecinal, junto con el resto de movimientos sociales, es uno de los pilares fundamentales de nuestra ciudad, su lucha incansable y su dedicación en la mejora de los barrios portuenses no se merece el desplante con el  que este gobierno les está tratando”, y concluye afirmando que “por ello, desde Izquierda Unida, instamos al gobierno municipal a tratar con el respeto que se merece a este colectivo, que no deje en saco roto, ahora que están gobernando, las promesas que en su día les realizaron y les instamos, una vez más, a retomar la política de participación ciudadana que habíamos iniciado con el objetivo democrático de acercar la institución a la ciudadanía”.