EL PUERTO.- Desde el Grupo Municipal Socialista consideran “una temeridad que las playas de El Puerto estén vigiladas por tan solo siete socorristas”. El portavoz, Ángel Mª. González, reitera que “es una enorme irresponsabilidad llevar a cabo el plan que ha propuesto el alcalde, pues no va a solucionar, de ninguna de las maneras, la seguridad de los bañistas”.

"Nos encontramos con siete socorristas frente a los casi 50 de la temporada anterior"

Además, y con relación al anuncio realizado por Beardo, González explica que “si mete a los siete socorristas en las torretas de vigilancia, ¿cómo van a acudir, esos mismos socorristas, al auxilio cuando sea necesario? ¿haciendo kilómetros corriendo o, quizá, a nado?”.



Y es que como asegura el PSOE “ante la no existencia del Servicio de Socorrismo y Vigilancia en las playas, el alcalde y su socio han puesto un parche solo para decir en prensa que ya hay socorristas; pero la realidad es que el servicio es mínimo y la seguridad no está garantizada. Nos encontramos con siete socorristas frente a los casi 50 de la temporada anterior, con sus turnos, descansos y derechos laborales”.

Además, como denuncia el portavoz socialista “en esta ocasión, los socorristas no estarán apoyados por una embarcación, lo que supone otra verdadera temeridad”.

Ante lo que el PSOE tilda de "cúmulo de disparates e irresponsabilidad" solicitan al alcalde que, “de una vez por todas se tome en serio tanto la seguridad de los portuenses y visitantes como los derechos laborales de los socorristas. Por tanto, querectifique, contrate embarcaciones y cubra las playas con más socorristas, como El Puerto se merece”.