Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Adelante El Puerto ha denunciado las condiciones laborales de los auxiliares de playas contratados por la Junta de Andalucía que carecen de “la más mínima dotación de material básico y necesario para que puedan desarrollar su labor de una manera digna”, ha explicado el portavoz de la formación, Alejandro Gutiérrez, el cual se ha interesado por las condiciones laborales de la plantilla, con la que ha mantenido conversaciones. 

Gutiérrez recuerda que “ya en la pasada junta de portavoces preguntamos directamente al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y a la concejala de Seguridad, Marina Peris, cuestiones como la coordinación, el protocolo de actuación o la indumentaria” . “Su respuesta -continua- fue que todo estaba correcto y tenían todo lo necesario. Algo que no nos sorprende, ya que frente a una realidad de unas playas sin policías y sin socorristas, este equipo de Gobierno tiene la desfachatez de salir en prensa vendiendo playas seguras”.



En el caso de los auxiliares, el responsable de Adelante El Puerto, denuncia que estos trabajadores carecen de “sombrillas o puntos de sombra, botiquín de primeros auxilios, sillas o puntos de descansos que podrían impedir que se dieran casos de insolación o desfallecimientos a causa de la sobreexposición al sol”. Para Gutiérrez es muy “ilustrativo” que para acceder a aseos tengan que desplazarse en algunas ocasiones a más de un kilómetro. “No podemos olvidar que estas personas tienen jornadas de trabajo de 6 horas y media, a más de 40 grados en algunos casos”. “Incluso la indumentaria no es la adecuada para estar expuestos al sol, con el peligro de quemaduras de considerable gravedad”.

Así las cosas, Adelante El Puerto ha instado al Gobierno de PP y Cs a que “se preocupe por estos trabajadores y trabajadoras que desempeñan una labor tan importante como el control de aforo o el distanciamiento social tan necesario para contribuir a un correcto funcionamiento de nuestras playas tan demandas por vecinos y visitantes”.

Anuncio