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EL PUERTO.- La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la licencia urbanística para la construcción de la Oficina Integral de la Seguridad Social, que se instalará en la Avenida del Descubrimiento número 6; ofreciendo así a los ciudadanos portuenses unas instalaciones modernas, accesibles y cómodas.

El presupuesto asciende a 3.275.784,72 euros, con un plazo de ejecución de 21 meses

Este trámite, según informa el alcalde Germán Beardo, supone un paso definitivo para que El Puerto tenga una Oficina Integral de la Seguridad Social, que albergue las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina.

La Tesorería de la Seguridad Social convocó en abril de 2018, siendo Ministra de Empleo Fátima Báñez y el delegado del Gobierno de España, Antonio Sanz, la licitación para contratar el servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de dicha Oficina Integral, con un importe total del presupuesto base de 409.058,31 euros.



Esta instalación mejorará el servicio que la Seguridad Social presta y ofrece en la ciudad de El Puerto de Santa María, ya que los portuenses podrán realizar todos los trámites con la Seguridad Social en las mismas dependencias.

Este edificio integral, es una instalación que va a mejorar mucho el servicio que la Seguridad Social ofrece en El Puerto, albergando una vez entre en funcionamiento las instalaciones de la Tesorería de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina, es decir, un todo en uno; en un inmueble en el que trabajarán cuarenta y dos funcionarios (30 de TGSS, 9 del INSS y 3 por el ISM).

Con fecha 11 de marzo el Pleno Municipal aprobó definitivamente el Estudio de Detalle para la parcela que tiene calificación en el PGOU de urbano consolidado y equipamiento SIPS (Servicio de Interés Público y Social) y Viario (Sistema Local). La ordenación fijada contempla la división de la parcela registral existente, de 2.238 m2, en dos parcelas: una de 1810,40 metros cuadrados, calificada como Equipamiento SIPS para la que se define el área de movimiento de la edificación (de 1380,67 m2), con una edificabilidad asignada de 4.476 m2y otra, de 427,60 m2 de viario, que será cedida al Ayuntamiento de El Puerto tras ser urbanizada junto con la franja perimetral que ya es de titularidad municipal.

Amplias instalaciones

La finalidad de la actuación es la construcción de un edificio, desarrollado en planta baja de unos 1.047,85 metros cuadrados (computando porches al 100% de acuerdo a la normativa del PGOU), planta primera de 992,70 m2y segunda de 289,60, totalizando unos 2330,15 m2 sobre rasante. Además, se plantean dos sótanos, de 1248,35 m2cada uno, destinados a aparcamientos (1.925 m2 con 47 plazas para automóviles y 14 para motocicletas, además de plazas para bicicletas en planta baja), almacenes, instalaciones y circulaciones.

La edificación se destinará a Oficina de la Seguridad Social, con varias áreas de actividad, siendo un uso de Equipamiento Administrativo, dentro del Dotacional de Servicios de Interés Público y Social, que es precisamente el determinado para la parcela en cuestión.

El proyecto además contempla la urbanización conjunta de la franja perimetral que ya es de titularidad municipal, junto a la de una porción de 427,60 m2 de la actual parcela registral, que será cedida al Ayuntamiento una vez sea urbanizada, dotando así a la parcela dotacional, que quedará con 1810,40 m2, de la condición de solar.

El presupuesto de ejecución asciende a 3.275.784,72 euros, con un plazo de ejecución de las obras de 21 meses.

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