EL PUERTO.- Afanas El Puerto y Bahía ha recibido este martes la visita de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento portuense Carmen Lara,  que ha visitado a los servicios de la entidad recién abiertos nuevamente  tras el estado de alarma.

En los próximos días también se abrirá el comedor social como cada año en verano

La entidad ha trabajado intensamente y sin descanso estos días para poner a punto y ofrecer además una imagen renovada de sus instalaciones recién puestas en marcha desde que se decretara el estado de alarma el pasado día 14 de marzo.

Todo un éxito volver a retomar la rutina y la nueva normalidad tras haber superado con trabajo y esfuerzo tiempos de extremo celo hacia los usuarios y sus familias, así como un no cesar en la  prevención necesaria antes y en la actualidad.



Hoy por hoy la institución vuelve a recobrar vida con la presencia de su piedra angular, sus usuarios y sus empleados.

El pasado día 16 de junio abría sus puertas felizmente de nuevo la Unidad de Estancias Diurnas “Manolo Bellido”, el día 17 de junio lo hacia escalonadamente el Centro Ocupacional “Salinas de Levante”, que incluyen Taller de Imprenta y Bar Restaurante “La Alegría” y el Centro Ocupacional “Antonia García Morales”.  El día 18 de junio de este mismo mes, procedían a su reapertura los Centros Ocupacionales “Lodelmar” en el que se incluyen los servicios de Granja, Lavandería y Taller de  Lejía

Tras normalizar ante los usuarios la situación e informarles de cómo deben actuar, transmitiéndoles la mayor tranquilidad en todo momento, se recuerda mantener la distancia de seguridad y la prevención higiénica, para el nuevo funcionamiento en todo momento, algo del todo logrado.

Visita de Carmen Lara

Todo ello mencionado anteriormente se le ha mostrado este martes a la Delegada de Servicios Sociales Municipal, Carmen Lara que acompañada por el equipo de Gerencia al completo y miembros de la Junta Directiva de la institución, encabezados por la Presidenta Antonia García Morales y el Gerente Jesús Santiago, se le han detallado los servicios puestos en marcha y a pleno rendimiento.

La concejala ha conocido las nuevas dependencias del servicio de Catering “La Alegría”, que dotará de almuerzo y cenas a en torno a novecientos usuarios de sus tres áreas, y por otro lado ha podido ser testigo de primer nivel de la calidad y renovada imagen del Restaurante Bar “La Alegría” que presenta una imagen del todo novedosa pero fiel a su calidez.

Recordamos que estas instalaciones cumplen quince años en la asociación, siendo pioneros en la provincia y Andalucía por ser un servicio gestionado y atendido por personas con discapacidad intelectual, con los apoyos necesarios, con ello aportando y apostando por la intervención con personas con discapacidad en el ámbito laboral y posibilitando su inserción total en el mundo laboral. Las nuevas instalaciones cuentan con un diseño actual y acogedor en las cuales además resaltará aun más la calidad en sus platos si cabe.

La concejala ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo y los logros obtenidos hasta ahora y ha destacado una vez más la importancia de la labor de entidades como Afanas El Puerto y Bahía en su pugna por la mejora en el trabajo con  las personas, así como la motivación y objetivos de calidad y calidez en sus servicios.

Próxima apertura del Comedor Social

Por otra parte destacar también que en la visita de la concejala Lara se han tratado otros temas del área de la cartera de Servicios Sociales de la entidad como son la inminente y próxima apertura del Comedor Social un año más, rozando la década de años ya siendo la institución responsable cada verano de este servicio.

Otro de los temas tratados han sido la petición de la asociación de la parcela anexa al Complejo Deportivo “Manuel Delgado Almisas” en la zona de Las Arenillas, en ella descansa un proyecto muy ilusionante y motivador para la entidad como es la instalación de una guardería infantil inclusiva, destinada a pequeños de temprana edad en la cual se incluyan pequeños en general con diferentes capacidades para ser potenciadas todas ellas con los apoyos necesarios.

Desde la Asociación se quiere agradecer y destacar a todos sus profesionales y usuarios el ejercicio des responsabilidad, apoyo y entrega en esta nueva etapa y a la concejala por su visita que motiva mayor esfuerzo de mejora por parte de todos, agradeciendo siempre la importante colaboración con nuestra casa consistorial en todas sus áreas.