EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha realizado balance del primer día de desescalada destacando que “la gran mayoría de portuenses están cumpliendo, de eso hay que estar orgulloso. Ser la localidad con menos contagios y menos tasa de fallecimientos no es casualidad. Los controles de la Policía funcionan y la gente es responsable mayoritariamente”.

Beardo supervisó personalmente playas, pinares, parques y barriadas

A pesar de ello, lamenta el primer edil, “hay personas insolidarias e irresponsables que no siguen las normas”, a los que envía el siguiente mensaje: “No me temblará el pulso para solicitar dureza a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello tenemos a la Policía y a Protección Civil vigilando, multando y deteniendo”.


Aunque la labor policial continúa día y noche a lo largo de todo El Puerto, el alcalde explica que “es imposible controlar a una población de 90.000 habitantes durante todas las franjas horarias para que cumplan fielmente los horarios y distancias”. Por ello, Beardo pide “calma, porque hay mucho de novedad tras tanto tiempo de confinamiento”.

Además, el alcalde que estuvo supervisando personalmente playas, pinares, parques y barriadas, hace un llamamiento a toda la población: “Confío en que los portuenses seamos conscientes de que nos jugamos la vida, la vida de nuestras familias y el presente y el futuro económico de nuestra ciudad”, por lo que avisa de que “no me temblará el pulso en tomar medidas de restricción si hubiera repuntes o la gente mayoritariamente empezara a fallarnos”.

 

También pide el alcalde que “la mejor manera de aplaudir a las 20.00 horas a los sanitarios o a los Fuerzas de Seguridad es cumpliendo con las normas para que El Puerto siga siendo un muro contra el Covid-19”. Igualmente hace una petición para que se haga deporte con prudencia: “No es el momento de empezar a ser deportista. Hemos tenido casos de personas con infarto. Es momento de salir progresivamente, con prudencia y responsabilidad. Si no has ido nunca a correr, ahora no es el momento tras 50 días de confinamiento”.

Finalmente, Beardo entiende también que “es momento de ser conscientes de que no podemos vivir eternamente con miedo, ni encerrados. Hay que convivir con ver que la gente vuelve a salir a la calle, a pasear, a comprar… que la vida sigue con la normalidad que progresivamente nos ganemos como portuenses responsables, con distancia social, con medidas de protección pero avanzando. Confío en los portuenses, vamos a salir adelante sin dar pasos atrás”.