EL PUERTO.- Personas de todas las edades salieron este sábado a las calles, playas, parques y pinares en esta la primera jornada en la que estaba permitida la salida generalizada de casi toda la población, regulada por franjas horarias, para hacer deporte o bien simplemente para pasear después de 49 días de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Policía Local y Policía Nacional continúan patrullando la ciudad día y noche

En El Puerto de Santa María la tónica general fue la de normalidad y civismo, con el alcalde Germán Beardo supervisando tanto los accesos a la ciudad como realizando distintas rondas por las playas, parques y pinares portuenses que están siendo patrulladas por Policía Local y Policía Nacional. Si bien es cierto que hubo personas y grupos de personas que no cumplieron con las normas, de forma irresponsable e insolidaria, pero fueron los menos para una población de 90.000 habitantes. [El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad de los portuenses]

Aunque se permitía pasear por primera a los adultos, sin necesidad de ir con los niños o de sacar a pasear a los perros, fueron los deportistas aficionados y no los paseantes los que más se dejaron ver por las calles en las primeras horas, entre las 6 y las 10, y en el segundo turno, entre las 20 y las 23 horas.

A partir de las 10 de la mañana fue el turno para los primeros paseos de los mayores de 70 años o dependientes con cuidador, y a partir de las 12, los menores, que casi llevan una semana de permiso para pasear acompañados de un adulto.

En las calles, y principalmente playas portuenses, los corredores y paseantes se han concentrado más, aprovechando además las buenas temperaturas de las que disfruta la ciudad estos días, con sol y hasta 28 grados de máxima.

También destacar que los paseos acompañados por perros, están permitidos por la Policía Local en las playas de la ciudad, siempre atados y con bozal los animales de más de 20 kilos, y hasta el 31 de mayo. Según la ordenanza municipal de Tenencia de Animales de Compañía, de 2015, está permitido dicho paseo con perros fuera de la temporada alta de playas, que comienza el 1 de junio y acaba el 30 de septiembre.