Triste incidente el registrado ayer en el Hospital Santa María del Puerto donde, según informan fuentes hospitalarias, se produjo una agresión a un trabajador del hospital encargado de controlar el acceso al mismo.

Según explican, “la mala educación y la falta de empatía, así como el escaso respeto a las normas por parte de algunas personas”, provocó ayer un incidente que acabó con la agresión al trabajador.



Los hechos, que ya han sido denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional, se habrían provocado cuando un usuario trató de acceder acompañando a una persona enferma, no estando permitido en estos momentos debido a la situación sanitaria actual con la Covid-19, a no ser que fuera por alguno de los casos permitidos (menor de edad, persona con discapacidad, mayores dependientes...).

“Las normas se ponen para la mayor de seguridad de pacientes, profesionales y familiares y allegados pero ayer, uno de ellos decidió entrar por la fuerza pasando por encima de ellas y nuestro compañero”, lamentan desde el hospital al mismo tiempo que piden mayor respeto y consideración por los trabajadores en estos difíciles momentos para todos.

Por otro lado, según el último parte conocido, el Hospital Santa María del Puerto cuenta en estos momentos con nueve pacientes Covid ingresados en aislamiento, y uno en la UCI.