EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ reclama al equipo de Gobierno limpieza y mantenimiento para el barrio de El Juncal, el polígono industrial El Palmar, la plaza de los Lebreles y el Pago de la Alhaja, “siendo solo cuatro ejemplos de la nula gestión que se está realizando en muchos puntos de la ciudad”, según explican en una nota informativa.

A través de la asociación de vecinos La Música, sita en El Juncal, la Federación ha podido conocer la falta de limpieza existente en el barrio, especialmente agravada en el bulevar que hay en la zona central de las calles principales. “Hay excrementos de perros y suciedad, que se reducen a la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento, y por otra parte responde a la falta de responsabilidad de los vecinos, especialmente de los incívicos”, explican.



Por otro lado, ese incivismo también es denunciado en la zona de contenedores, pues cada día se despiertan con ejemplos de enseres y suciedad alrededor de las islas de contenedores.

En cuanto al polígono El Palmar, ciudadanos apuntan –según la Flave– “que parece un vertedero, pues no solo hay falta de limpieza, sino de mantenimiento, ya que hay un abandono total por parte de los mantenedores y del equipo de Gobierno, que no exige que se mantenga en condiciones. Por otro lado, la falta de mantenimiento supone problemas en el pavimento”.

Con respecto a la plaza de los Lebreles, en el barrio de Sericícola, la Flave destaca los problemas existentes en el pavimento, en los parterres, etc., “donde el mantenimiento es nulo, y por eso el uso o el mal uso por parte de los vecinos y visitantes, acaban haciendo que haya socavones, losas levantadas, etc., que dificultan el paso por la zona, y que las personas mayores tengan que tener especial cuidado a la hora de caminar”.

En cuanto al Pago de la Alhaja, la asociación de vecinos denuncia que, “una vez llegado el verano, el Ayuntamiento se olvida de la limpieza en barrios como este, centrándose en lugares más turísticos, por lo que el resultado es una gran cantidad de basura que se queda fuera de los contenedores, porque estos se encuentran llenos. Son varios los días en que este barrio lleva acumulando basura en sus contenedores y en los alrededores, debido a la dejadez del equipo de Gobierno”.

“Se trata de ejemplos de zonas que reclaman una actuación urgente, y que se puede extender a otros tantos barrios de la ciudad”, finalizan desde la Flave.