El Hospital Santa María del Puerto cuenta en estos momentos con nueve pacientes con Covid-19 ingresados en la planta convencional de aislamiento, y un paciente en la UCI.

De esta manera se mantiene la tónica de las últimas semanas en el hospital portuense, con una media de unos 10 pacientes ingresados, aunque se han dado tres fallecimientos en los últimos días.



Por otro lado, respecto a los datos oficiales de la Junta de Andalucía, a 10 de agosto, la ciudad continúa con su escalada de contagios tras haber superado la barrera de la tasa de 1.000 contagios.

En concreto, El Puerto de Santa María tiene en estos momentos una tasa de incidencia de 1.037,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque bien es cierto que la ciudad aumenta considerablemente su población en verano con muchos desplazados. Así las cosas, la ciudad está por encima de ciudades como Puerto Real (666,7), San Fernando (521), Cádiz (451,3) e incluso Conil (944).

Por otro lado, desde el hospital han denunciado la agresión sufrida ayer por parte de un usuario a un celador, tras intentar entrar a la fuerza en el hospital acompañando a una persona enferma.