El Hospital Santa María del Puerto ha registrado dos nuevos fallecimientos por Covid-19, según informan fuentes hospitalarias. Se trata de una mujer de 95 años que se encontraba ingresada en planta de hospitalización convencional en aislamiento, y una mujer de 71 años que se encontraba en la UCI.

Con estas son ya tres muertes las registradas en los últimos días tras el fallecimiento, el pasado martes, de un hombre de 74 años que se encontraba en la UCI.

Por otro lado, el hospital mantiene a 13 pacientes Covid ingresados en aislamiento.



De los pacientes ingresados seis están en un rango de edad entre los 23 y los 38, el resto está por encima de los 63 años.

Por otro lado, y según datos de la Junta de Andalucía, a fecha 6 de agosto, El Puerto cuenta con una tasa de incidencia de 939,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cerca ya de superar la barrera del millar y lo que supondría nuevas restricciones, si bien es cierto que se han encadenado dos días de leve bajada.

Nuevas medidas

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha propuesto la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 2.00 y las 7.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. En el caso de El Puerto estas medidas no están vigentes, al tener una tasa inferior a los 1.000.

Esta propuesta se valida por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública cada miércoles, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).