Print Friendly, PDF & Email

El Hospital Santa María del Puerto ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19, según informan fuentes hospitalarias. Se trata de un hombre de 74 años que se encontraba ingresado en la UCI.

En las últimas horas se han producido dos altas a domicilio y un nuevo ingreso

Con el fallecimiento, registrado en el día de ayer, son ya 43 los portuenses que han perdido la vida a causa del virus desde el comienzo de la pandemia.

En estos momentos el hospital cuenta con 11 pacientes Covid ingresados en aislamiento, y una paciente de 71 años en la UCI.



Cuatro de los pacientes tienen edades comprendidas entre los 29 y los 41 años, el resto entre 63 y 95.

Por otro lado, y según datos de la Junta de Andalucía, a fecha 4 de agosto, El Puerto cuenta con una tasa de incidencia de 948,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cerca ya de superar la barrera del millar y lo que supondría nuevas restricciones.

Nuevas medidas

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha propuesto la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 2.00 y las 7.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta se valida por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública cada miércoles, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).