El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, señala que el Ayuntamiento de El Puerto ha concluido la licitación para contratar la compra de equipos informáticos para la renovación tecnológica de los distintos puestos de trabajo.

El Ayuntamiento adjudica el contrato a Herbecon Systems S.L. por un importe de 42.835euros. Bello recuerda que el equipo de Gobierno afronta esta inversión de suministro de equipamiento informático destinado al Ayuntamiento, de acuerdo con las características técnicas que figuran en el Pliego de Prescripciones Técnicas, y financiado por los fondos de la Unión Europea NextGenerationEU.



Señala Bello que “la modernización de parte del equipamiento informático del Ayuntamiento permitirá garantizar el desarrollo gradual de la Administración Electrónica de esta administración y será un gran impulso para ganar eficiencia y productividad en los puestos de trabajo del personal municipal, que ahora dispondrán de nuevos equipos, más modernos y por tanto más ágiles, con un mayor acceso a los datos y un manejo más sencillo y rápido de todas las aplicaciones corporativas.

El teniente de alcalde señala que el objetivo prioritario de este proyecto es continuar mejorando la calidad de los servicios públicos municipales y, por tanto, de la atención a la ciudadanía, incluyendo esta renovación en el paquete de medidas que se están poniendo en marcha para reorganizar los recursos y ganar eficiencia. Para ello, se dotará al personal del Consistorio del equipamiento necesario para acceder y manejar de la forma más eficiente y rápida las herramientas y plataformas corporativas.

Cabe destacar además que esta inversión facilitará la movilidad, el acceso a la información y la atención ciudadana de los empleados municipales, quienes dispondrán de sistemas robustos y tolerantes a fallos, incluyendo el mantenimiento de los servicios ante la falta de suministro eléctrico o la posibilidad del trabajo de forma telemática.