El Ayuntamiento de El Puerto, encabezado por el alcalde Germán Beardo, dará la bienvenida por todo lo alto a la primavera este sábado 25 de marzo con una fiesta junto al río con la que se persigue poner en valor el potencial del municipio como destino de turismo familiar y la múltiple oferta de actividades náuticas y deportivas que ofrece a este segmento turístico.

La situación estratégica de El Puerto en el centro de la Bahía de Cádiz, con buena conexión con otras localidades próximas, y cercanas a las provincias de interior de Sevilla y Córdoba, hacen que El Puerto sea ya destino preferente para este nicho de mercado.



La jornada, que estará abierta a todos los públicos de forma gratuita y se celebrará en la zona peatonal de la Avenida de la Bajamar, contará con una exhibición de piragüismo de veteranos del equipo del Real Club Náutico de El Puerto (de 11.30 a 12.30 horas), simulador de remo, demostraciones de paddle surf y numerosas actividades para disfrutar en familia como juegos, talleres, gymkanas sobre los recursos patrimoniales y naturales de la ciudad,  y actividades musicales de la mano de Baby Radio.

El cartel.

A partir de las 11.30 horas y hasta las 15.50 horas, la zona peatonal de la Avenida de la Bajamar se llenará de vida con actividades de ocio para familias, photocall, hinchables y animación infantil.

Tampoco faltará la fiesta musical con los conocidos protagonistas de las historias de Baby Radio, así como un pasacalle con temática relacionada con los monumentos y la historia de la ciudad.

Las empresas portuenses de turismo activo y náutico también tendrán un lugar propio para mostrar el trabajo que realizan y poner sobre la mesa la amplia oferta de actividades en el medio natural con las que cuenta el municipio y que son un atractivo más para el turismo en familia.