EL PUERTO.- El Consejo Local de Hermandades y Cofradías anuncia la suspensión del pregón de la Semana Santa de El Puerto, previsto para el próximo domingo 29 de marzo, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a cargo de Francisco José Figuereo.

"Ante las actuales circunstancias, y tras consulta con el Sr. Delegado de HH y CC y nuestro Asistente Eclesiástico y comunicación con el Excmo. Ayto. de la ciudad quiero anunciaros que queda suspendido el pregón de la Semana Santa de El Puerto de Santa María", aseguran en un comunicado.


Mientras tanto, El Puerto de Santa María, ya no transcienden posibles nuevos contagios locales, contándose los casos por provincia. El Ayuntamiento portuense, además, ha emitido hoy un Bando municipal con una serie de medidas que van desde este viernes 16 de marzo a las 15:00 horas hasta las 00:00 horas del 30 de marzo. Entre las medidas se encuentra el cierre de las instalaciones municipales, aplazamiento de todas las actividades y otras recomendaciones a la ciudadanía portuense. Por su parte, el Gobierno de España ha decretado, a partir de este sábado, el estado de alarma, según ha informado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

 

Teléfono de atención

La Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias un seguimiento diario de las consultas que las personas realizan sobre el coronavirus tanto al 955 540 060 de Salud Responde como las recibidas en los 8 centros de coordinación de urgencias y emergencias del 061 disponibles en Andalucía.

Ante el incremento de la demanda asistencial por coronavirus, la Consejería de Salud y Familias ha habilitado un teléfono 900 para atender las consultas sobre coronavirus (900 400 061). Desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se recomienda que se utilice este teléfono para aquellos casos en los que los usuarios puedan considerar que presentan síntomas y que tras valoración inicial serán derivados a los servicios de emergencias sanitarias del 061 de cada provincia.