El Real Betis ha anunciado este miércoles la retirada de su gran leyenda, el portuense Joaquín Sánchez, a través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales. El eterno capitán no seguirá defendiendo los colores del equipo de sus amores, el club que le vio crecer y con el que consiguió conquistar el título de la Copa del Rey la pasada campaña.

El anuncio del adiós del '17' fue acorde a su historia en el club y a su legado, un vídeo en el que mandó un mensaje al beticismo con una reflexión que va más allá de su trayectoria deportiva en el club verdiblanco. Un comunicado en el que el propio futbolista recalca que "tras 23 años de fútbol", ahora solo le queda colgar sus botas.



"La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo", arranca Joaquín en los primeros segundos de un vídeo en el que aparece un lienzo en blanco.

"El camino está repleto de emociones, en mi cabeza no dejan de resonar nombres y momentos. Ay esa mágica noche de finales de abril en la que pude cumplir un sueño, que rápido pasa el tiempo, nada es para siempre, dicen, pero están equivocados", señala antes de expresar la profunda reflexión sobre su retirada.

"¿Acaso no conocen el arte?, es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación, de lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte, ventana hacia la eternidad", sentencia mientras cuelga 'su obra de arte' en la pared.