Juanma Bonfante (Tribuna libre).- A la atención de la 4º planta y de la Unidad de Observación del Hospital Santa María del Puerto.

Soy Juanma Bonfante, hijo de la paciente Dolores Bonfante Morón, hospitalizada tras positivo por Covid-19 durante 40 días, 7 de los cuales en la Unidad de Observación.

Estos días han sido los peores de mi vida, la angustia de saber a mi madre entre la vida y la muerte, la incertidumbre de lo que pudiera pasar en cualquier momento, el miedo cada vez que sonaba el teléfono, la impotencia absoluta…

Cuando, por fin, pude visitarla, lo único que podía hacer es sacar fuerzas de flaqueza para darle ánimos y guardarme para mí todo lo que sentía, que ella no notara mi miedo a perderla, mi dolor viendo su sufrimiento. Era lo único que podía hacer… sin perder nunca la fe y la esperanza, y rezar deseando con todas mis fuerzas que se curase.



Eso era lo único que podía hacer yo, los profesionales lo han dado todo y, así, nos la han dado a ella, GRACIAS a ellos mi madre está con nosotros y podemos disfrutar la vida juntos.

¡Gracias a todos! Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de limpieza… a todos los que realizan su labor a la vista nuestra y a los que no vemos. Gracias por los cuidados profesionales, la atención personal, el trato humano, la comunicación constante con la familia durante todo el proceso, tanto por teléfono como en el hospital…

Intento expresar mi agradecimiento con palabras, aunque lo que querría es que pudieran verlo en mi corazón, gracias una y otra vez.

Sois nuestros ángeles de la guardia, Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros.