El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha señalado que la Comisión de Innovación y Modernización del Ayuntamiento continúa impulsando la digitalización de procedimientos municipales. En concreto, la última reunión ha aprobado las guías de aplicación a los procedimientos administrativos digitales Reserva de Espacio para el aparcamiento de personas con movilidad reducida; Procedimiento Informe Reagrupamiento familiar; Procedimiento de Bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y Procedimiento de Bonificaciones y Exenciones en el Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Bello remarca que dicha aprobación es necesaria como paso previo a su alta en la sede electrónica y la puesta en marcha definitiva, valorando el encuentro como un nuevo avance en un proceso de digitalización cuyo objetivo es el de mejorar la atención a los ciudadanos.
El teniente de alcalde, que apunta que en la Comisión se revisaron las incidencias técnicas con el software de algunos proveedores municipales que afectan a los servicios de mantenimiento de la administración electrónica municipal, agradece la labor que, en pro de mejorar la atención a la ciudadanía mediante la digitalización, están llevando a cabo el Servicio de Información Municipal, El Puerto Global, la Secretaría Municipal y los servicios del Ayuntamiento que se encuentran implicados.