EL PUERTO.- El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz en coordinación con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado un dispositivo especial de transporte del servicio marítimo metropolitano para los días de Carnaval de Cádiz 2020 con El Puerto de Santa María, con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a portuenses y visitantes.

Así, los viajeros contarán con un mayor número de posibilidades de desplazamiento entre El Puerto y Cádiz a su disposición, para facilitar la movilidad metropolitana.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, quiere agradecer personalmente a Mercedes Colombo, presidenta del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, y a Concepción Parra, Directora Gerente, la importante apuesta que han hecho este año para poder cubrir la gran demanda creciente de este medio de transporte.

El edil de Movilidad Sostenible indica que no sólo se ha previsto un aumento de salidas de embarcaciones en las jornadas habituales como en años anteriores, sino que también se ha apostado por incrementar el número de viajes durante las jornadas del jueves y viernes, entre los dos fines de semana de la fiesta grande de Cádiz.


En concreto, el servicio marítimo se reforzará ambos fines de semana desde el próximo sábado 22 de febrero al domingo 1 de marzo. Se ampliarán salidas el lunes 24 de febrero y se prolongan los servicios de madrugada los días 27 y 28 de febrero.

Desde el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz indican que se prevé poner a la venta más de 44.000 billetes en los días que se incrementan las salidas de expediciones, lo que supone que las plazas ofertadas sean un 98 % superior a las habituales.

Así, desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de febrero se ampliará el número de expediciones con horarios especiales y ampliando la hora de salida de los últimos viajes.

El sábado día 22, la última salida desde Cádiz será a las 3.55 horas de la madrugada destino El Puerto de Santa María. El domingo día 23, la primera salida destino Cádiz desde El Puerto será a las 9.55 horas, y la última salida de regreso desde Cádiz, será a las 23.20 destino El Puerto de Santa María.

Por su parte, el lunes 24 de febrero se amplían también los horarios, efectuando el último regreso desde Cádiz a las 23.10 horas destino El Puerto.

Igualmente cabe destacar que entre el jueves 27 de febrero y el domingo 1 de marzo, funcionará la línea B-042 con horarios especiales, y el servicio se prolongará hasta la 1 de la madrugada (última salida desde Cádiz) entre el jueves y el sábado.

Concretamente, el viernes 28 de febrero, que es festivo, habrá toda la jornada horarios especiales, incrementado un 111% las plazas a la venta respecto al horario habitual.

La primera salida hacia Cádiz será a las 10.00 horas y el regreso de la última expedición será a la 1.10 de la madrugada. Mismos horarios habrá el sábado 29 de febrero.

Con objeto de facilitar la venta de billetes al usuario se podrán adquirir de forma anticipada desde el martes 18 de febrero, pudiéndose obtener indistintamente desde las tres terminales marítimas, ubicadas en Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota, para billetes sólo de ida, sólo de vuelta o de ida y vuelta. Más información en la página web del Consorcio