Los tenientes de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, y Medio Ambiente, Millán Alegre, han acompañado a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz en la Función Principal de Instituto, que ha oficiado en la Basílica el párroco Antonio Sebastián Sabido, director espiritual de la Hermandad.

Tras la finalización de la solemne eucaristía se realizó la imposición de medallas a los quince nuevos hermanos. Por otra parte, aquellos hermanos que han cumplido la mayoría de edad pronunciaron su juramento. Durante toda la jornada del domingo Nuestro Señor Jesucristo Resucitado estuvo expuesto en besamanos por primera vez en la historia. En el presente 2023 se cumple el 25 aniversario de la bendición de dicha imagen.



La institución, cuyo Hermano Mayor es José Manuel Alonso, trabaja actualmente en la campaña navideña, que incluye el sorteo de su afamada Cesta de Navidad, que cuenta con la colaboración de más de un centenar de empresas de El Puerto y la Bahía de Cádiz.

De cara a la Cuaresma 2024, tiene entre sus objetivos la incorporación de una nueva imagen en el Paso de Misterio, la de María Magdalena, siguiendo así con el cumplimiento del proyecto aprobado en su día por la Junta de Gobierno.