Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha adjudicado a la empresa BCM Gestión de Servicios S.L. el contrato para mejorar la prestación de los servicios turísticos de atención, información y recepción de visitantes en las Oficinas de Turismo de la ciudad por un importe de 125.299,95 euros. El servicio, con un plazo de ejecución de dos años, mejorará los servicios prestados tanto en el Palacio de Araníbar, sede de la concejalía de Turismo que provisionalmente se encuentra en el Palacio Reinoso Mendoza por las obras de adecuación del Museo de Cargadores de Indias, como el de la Oficina ubicada en temporada estival en la playa de Valdelagrana.

contratación, Javier Bello, ha destacado que este contrato obedece al compromiso del equipo de gobierno de mejorar progresivamente el servicio que se presta a las personas que visitan la ciudad tanto en el incremento de horarios de atención al público como en la realización de actividades de dinamización turística.



La empresa BCM Gestión de Servicios se ha impuesto al resto de las ofertantes con mejoras respecto a lo estipulado en la licitación. La adjudicación del servicio mejorará la atención turística gracias a una mayor amplitud de horarios, que harán factible abrir durante todo el año la Oficina de Turismo ubicada en el emblemático Palacio de Araníbar en jornada de mañana y tarde, así como fines de semana y festivos. El contrato contempla además incrementar las visitas guiadas y las distintas actividades de promoción de la ciudad, con horarios ajustados a la demanda y a las diferentes temporadas turísticas, así como la realización de servicios extraordinarios.

“El turismo de calidad que queremos para El Puerto requiere de un servicio de atención turística que esté a la altura y que se ajuste a las demandas cada vez más exigentes a las que nos enfrentamos en esta etapa de resurgir de nuestro municipio como punto turístico de relevancia a nivel nacional”, ha destacado Javier Bello. En la misma línea se ha pronunciado el concejal en funciones de Turismo, Curro Martínez, que ha hecho hincapiéen la importancia de contar con este contrato a las puertas de la temporada estival, meses en los que la afluencia turística se incrementa de manera muy notable y en los que incluso es necesario habilitar puntos de información itinerantes para poder atender a los visitantes que llegan a la ciudad.