El inicio de la temporada se presentaba con numerosas incertidumbres sobre el equipo y el club. La temporada pasada se había conseguido un meritorio ascenso con el apoyo de un extraordinario jugador extranjero. En esta se iba a jugar en una categoría superior sustituyendo a ese jugador por un infantil de 13 años, Cristian Sánchez, y teniendo como refuerzo a otro infantil de 14 años, Pablo Castillo. Una apuesta arriesgada que ha finalizado con un rotundo éxito. El equipo no solo ha salvado la categoría con solvencia y sin pasar apuros, sino que ha estado a punto de meterse en la fase de ascenso. Esto no hubiera sido posible sin la tutela y la dirección de su magnífico capitán, Moisés Mulero, y sin la aportación, plena de solidez e inteligencia competitiva, del juvenil Fran Castillo.



El partido, en el que el equipo de El Puerto alineó a los jóvenes, comenzó con una victoria contra pronóstico de Pablo Castillo y, a partir de ahí, dominó completamente el encuentro hasta el 5-1 final. Los otros cuatro puntos fueron logrados por Fran Castillo y Cristian Sánchez que no dieron ninguna opción a los jerezanos, que trajeron un equipo también muy joven una vez que habían conseguido la permanencia en la jornada anterior.

También ha sido una excelente temporada para los otros equipos del Club. El Portuense A acabó líder de su grupo de Tercera Nacional y jugará la fase de ascenso a Segunda División. El Portuense B salvó la categoría sin demasiados apuros y jugará de nuevo en Tercera la temporada que viene y en Superdivisión Andaluza tanto el C como el D cumplieron los pronósticos, aunque tuvieron que luchar hasta el último minuto en la fase de descenso. A esto hay que sumar el éxito de los niños al haber quedado campeones de los juegos deportivos municipales y una exitosa participación en el Provincial.

Los próximos retos del club son la fase de ascenso a Segunda, la participación en los TOP andaluces y, sobre todo, los Campeonatos de España de Zamora donde el club presentará cinco equipos y jugadores individuales en todas las categorías desde Pre-benjamín a Veteranos, incluyendo Clase 11 (DI) donde Ceferino Gómez parte entre los favoritos.