La estación de autobuses de El Puerto de Santa María será una realidad en los próximos meses, mientras avanzan según lo previsto las obras con las que ya se han realizado los trabajos previos de delimitación de superficies, reordenación tráfico, replanteo obra y vallado perímetro, reacondicionamiento zona y recolocación fibra óptica, según ha informado el alcalde Germán Beardo.

En estos momentos se está llevando a cabo la retirada del antiguo asfaltado donde se ubicará la terminal, con la que este mismo año El Puerto dejará de ser la única ciudad en Andalucía con más de 50.000 habitantes sin estación.



La construcción de la estación de autobuses cuenta con una inversión de 810.944 euros y estará formada por una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho y 9,5 metros de alto.

La superficie construida es de 603 metros cuadrados, de los que en su mayoría se destinarán a cuatro dársenas cubiertas para los autobuses y el resto lo ocupará el recinto cerrado de servicios y zona de espera para los usuarios.

El edificio estará equipado con instalaciones de fontanería y saneamiento, iluminación y electricidad, megafonía y telecomunicaciones.