El portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, y la concejala Leocadia Benavente, se han reunido con la Asociación Betilo y con el Ateneo del Vino para conocer, de primera mano, el proyecto que quieren sacar adelante para la creación de un Centro de Difusión de la Cultura del Vino. [Betilo y Ateneo del Vino presentan un proyecto de Centro de Difusión de la Cultura del Vino Fino]

A la reunión acudieron los principales promotores de la iniciativa, el presidente de Betilo, Fernando Jiménez Romero, y del Ateneo, Francisco Javier Thuillier, quienes trasladaron a los concejales de Vox la importancia que tendría para la ciudad la creación de este centro de interpretación local dedicado al vino Fino, y donde tendrían cabida todas las bodegas de la ciudad.

El Grupo Municipal Vox considera que el emplazamiento previsto para llevar a cabo el proyecto, un casco de bodega antiguo que en el Plan Especial del Casco Histórico aparece como de uso dotacional, “es la mejor opción para dar una nueva vida a un casco de bodega que va a ser de titularidad municipal”.



Para Sanz, “este tipo de proyectos son los que siempre apoyará nuestra formación, ya que Vox ha demostrado siempre estar a favor de promocionar nuestros valores y tradiciones, y no hay cosa que esté más arraigada en nuestra ciudad que el vino Fino y su cultura”.

Por otro lado, Benavente destaca “la importancia que tiene para la ciudad rescatar un casco de bodega en desuso para convertirlo en un espacio multidisciplinar, un centro turístico-cultural que atraiga visitantes a nuestra ciudad a lo largo de todo el año, y que también sirva como centro didáctico para estudiantes”.

Vox El Puerto valora positivamente este proyecto y espera que salga adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, ya que “supondrá un nuevo aliciente dentro de la oferta enoturística de nuestra ciudad y un impulso para el desarrollo del casco histórico”.