Betilo y al Ateneo del vino han elaborado un proyecto para instalar un Centro de Difusión de la Cultura del Vino en la bodega Cuesta, situada en la esquina de las calles Palacios y San Bartolomé.

Esta bodega deberá ser cedida por su actual propietario, el grupo Caballero, al Ayuntamiento para servicios de interés público y social en el desarrollo del PEPRICHYE. En particular la actuación AER-09 "pretende recualificar este ámbito del Barrio Bajo del Conjunto Histórico del Puerto de Santa María, mediante la implantación de nuevos usos dotacionales, a travésde una operación de reciclaje y refuncionalización de la "Bodega Cuesta".

El proyecto ha sido presentado y explicadodetalladamente equipo de gobierno y a los grupos políticos de Izquierda Unida, Vox y Grupo Mixto en la sede del Ayuntamiento, y al Grupo PSOE en la sede de este partido.



La preparación de este proyecto ha sido realizada por Betilo y el Ateneo del Vino durante el último año y ha contado antes de su presentación oficial con el apoyo unánime de todos los agentes del sector: todas bodegas productoras de El Puerto, viticultores con viñas en nuestro término municipal, Consejo Regulador del Jerez, y Asociación de Empresarios de El Puerto. Además, se ha preparado un Plan de Negocio que muestra que el centro es viable y sostenible económicamente y se ha elaborado una previsión de la inversión necesaria para la rehabilitación del edificio y la instalación del contenido museístico.

Todos los grupos municipales han reconocido la calidad y profesionalidad del proyecto, que se enmarca en la estrategia de potenciación del turismo cultural y de revitalización del Casco Histórico y puesta en uso del Patrimonio cultural e histórico de El Puerto,  y han mostrado su deseo de que sea apoyado por el Ayuntamiento y presentado en un próximo pleno municipal para que tenga la aprobación de todos los grupos políticos tratándose de un proyecto de ciudad por encima de los interés de partido.

El proyecto será presentado próximamente en un acto público a la sociedad portuense y será objeto de publicación en las redes sociales de las asociaciones al objeto de sea conocido y apoyado por los ciudadanos.

Además, en los próximos días se publicarán artículos en las redes sociales y la web de Betilo explicando y detallando el proyecto.