El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que el área vuelve a poner en marcha los talleres de teatro, una actividad de carácter gratuito que se desarrollará entre el 10 de octubre y el 2 de diciembre y que abarca cuatro asociaciones vecinales, cada una de las cuales disfrutará de diez sesiones. Cada uno de los grupos se compondrá de un máximo de 20 personas.

Bello señala que la iniciativa se extiende a las AAVV El Castillo (sita en Plaza San Cristóbal, local El Cine, que la desarrollará todos los lunes de 17:00 a 18:30 horas, dirigiéndose las personas interesadas en inscribirse al teléfono 648 211 572), Sudamérica (en calle Acapulco, comenzando el jueves 13 de 17:00 a 18:30 y posteriormente todos los miércoles de 17:30 a 19:00, siendo el teléfono de inscripción el 630 344 674), Santa María de Valdelagrana (en Los Toruños, todos los jueves de 18:30 a 20:00 horas, con inscripciones en el correo electrónico asociacionvecinosvaldelagrana@gmail.com) y Barrio Alto y Centro Histórico Portuense (en barriada Durango, calle Virginia Hernández, todos los viernes de 17:00 a 18:30 horas y teléfono para inscripciones en el 646 409 142).



La iniciativa la sigue impartiendo Bombástic Teatro, que contará con Rafa Lluelma, director de la compañía y coordinador de la actividad, y los monitores Yolanda Garló y Víctor Manuel Barrado, y prevé una convivencia de todos los grupos para clausurar la actividad.

Bello afirma que el objetivo de los talleres es el de promover la participación de la ciudadanía, involucrándola en las actividades desarrolladas por el área municipal, además de dotar a las asociaciones vecinales de propuestas que acerquen al público a sus espacios físicos, posibilitando el conocimiento de sus servicios. Igualmente, se pretende tejer relaciones interpersonales entre el alumnado para posibilitar sinergias y cooperación.

El edil destaca el balance positivo que supuso la puesta en marcha de este proyecto el pasado año, consiguiendo un alto grado de satisfacción entre los cursillistas, y resalta que la firma encargada de realizarlos, Bombástic Teatro, acumula casi veinte años dedicada a la enseñanza y la distribución teatral, desarrollando actividades muy diversas en este ámbito. Bombástic pondrá a disposición de los alumnos todos aquellos recursos propios de escenografía, utilería y vestuario que se requieren para el taller.