Print Friendly, PDF & Email

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años acusada de sustraer casi 7.000 euros en joyas de hasta seis establecimientos ubicados en Roquetas de Mar, donde por orden judicial, no podrá residir ni acudir como medida cautelar durante cierto tiempo en base a estos hechos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, en el marco de la operación 'Yagold' la mujer ha sido identificada como presunta autora de seis delitos de hurto en joyerías, tres de estafa y otros dos más de quebrantamiento de condena por su supuesta actividad delictiva en establecimientos del municipio.

La actuación se inició a raíz de las diferentes denuncias presentadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil por representantes de seis joyerías de Roquetas de Mar (Almería) en las que señalaron la sustracción de joyas por parte de una mujer que, tras hacerse pasar por clienta y pedir ver varias piezas, abandona el negocio con varias de ellas en un momento de despiste de la empleada.

El personal de la Guardia Civil realiza la inspección de las joyerías, se entrevista con los posibles testigos y tras recopilar todos los indicios y realizar el visionado de las cámaras de seguridad, confeccionan la reconstrucción de los hechos y determina el 'modus operandi' utilizado por la autora.

Los agentes encargados de la investigación realizan gestiones con numerosos establecimientos de compra-venta de oro hasta localizar a una persona, que ha vendido varios lotes de joyas y que además coincide sin dar lugar a ningún género de dudas con la autora de los robos.

Como resultado de la operación, se identificó, localizó y detuvo a la sospechosa. Las diligencias instruidas junto con la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar, que decretó su libertad con la prohibición de residir o acudir al municipio durante un tiempo determinado.