El alcalde Germán Beardo ha anunciado que El Puerto ha conseguido la certificación Q para dos de sus playas, con el objetivo de ir progresivamente ampliando esta marca ¨Q de calidad turística” a todo el litoral. El primer edil de la ciudad explica que Fuentebravía y Valdelagrana ya cuentan oficialmente con esta certificación que expide el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad certificadora del sello.

Una certificación que El Puerto llevará por bandera como garante de la excelencia de sus playas, tras demostrar que cumplimos con todos los requisitos exigidos que analizan detalladamente aspectos como las condiciones higiénicas de estas playas, el control de los chiringuitos, la accesibilidad, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.

Germán Beardo señala que "esta certificación nacional sin duda contribuye a impulsar nuestra proyección turística como destino de máximo nivel".



El primer edil hace hincapié en que este excelente resultado es fruto de la gestión de Medio Ambiente en la mejor continua de los servicios. “Contar con este distintivo reconocido internacionalmente empuja sin duda al sector servicios y a los empresarios de la hostelería de nuestra ciudad en una apuesta por diferenciarnos e ir ganando terreno y prestigio en la provincia, en Andalucía y en España”.

Un nuevo símbolo de garantía y confianza que complementa a las banderas azules de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y que por supuesto no están reñidas; siendo un logro añadido que marca la diferencia siendo un aval sin parangón de calidad, de turismo verde, de sostenibilidad y accesibilidad, atractivos que hoy también se tienen muy en cuenta a la hora de elegir destino.

“La calidad de los servicios, la mejora constante del cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua, vuelven a situar a El Puerto en un referente en cuanto a las playas, que refuerza su marca y su atractivo como destino único”, ha señalado el alcalde, Germán Beardo.

Un reconocimiento que premia la calidad de nuestras playas y “que certifica el excelente trabajo que realiza el área de Medio Ambiente con el teniente de alcalde Millán Alegre, los 365 días del año para su mantenimiento, poniendo de relieve además la mejora constante e inversión en el cuidado del litoral y de la costa portuense”.

El alcalde explica por último que El Puerto recogerá en Madrid a principios de año las banderas Q de Calidad Turística que darán la bienvenida a la playa de Fuentebravía y a Valdelagrana, mientras seguimos trabajando para certificar el resto del litoral.