El alcalde de El Puerto de Santa María, German Beardo y la delegada de Educación, Lola Campos, han dado la enhorabuena a los cuatro estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Pedro Muñoz Seca, y en especial a Francisco José Sánchez Lloret, miembro del equipo que ha desarrollado el proyecto MUA, ganador de esta tercera edición.

Con MUA, Movilidad Urbana Andaluza, los siete estudiantes que han estado en esta iniciativa se enfrentaban al reto de cómo reducir las emisiones de CO2 en la movilidad.

“Hackathon” se celebró este miércoles, en una jornada online de 12 horas ininterrumpidas donde la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad son los auténticos protagonistas.



Los estudiantes seleccionados para participar en este evento son, además del ganador, Francisco José Sánchez Lloret, Joaquín Morejón García, Hugo González Caballé y Pablo Debrán Estrada, quienes han sido motivados y animados a participar en el “Hackathon” por su profesora de Informática, Mireya López Mesa, quien tuvo claro desde el principio que sus alumnos tenían el nivel para participar y ser seleccionados.

Los estudiantes participaron en equipos de siete personas junto con otros estudiantes de otras instituciones andaluzas, a nivel de Bachillerato, Ciclo Formativo y Universidad, contando con el apoyo de mentores expertos que los guiaron durante toda la jornada.

Juventud y talento portuense.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y la delegada de Educación, Lola Campos, acudieron a apoyar y animar a los estudiantes en el reto y destacaron que el IES Pedro Muñoz Seca ha sido el único instituto de El Puerto en ser seleccionado para el evento, que consiste en resolver un reto a través de la innovación y la tecnología para dar solución a una necesidad social enmarcada dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Germán Beardo destaca que este logro es un orgullo para la ciudad, que demuestra el talento de nuestros jóvenes, la excelencia educativa de nuestros centros y sobre todo la implicación de muchos profes como Mireya López -que es la que ha tutelado a los del Muñoz Seca en esta aventura- que se implican en formar e incentivar a gente valiente, que arriesga y que siempre trata de dar lo mejor.