Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Danuxia Enciso, ha visitado sobre el terreno con los promotores y constructora de Acciona Inmobiliaria, además de la dirección y equipo de obra, el inicio de las obras de urbanización del ámbito del antiguo complejo turístico Club Med.

“Este proyecto que sustituye al Club Med será de nuevo un referente a nivel internacional”, asegura Beardo

Los trabajos que tras el replanteo han comenzado hace una semana y media van a muy buen ritmo, con un periodo de ejecución de 12 meses aproximadamente y supone una inversión esta primera fase de urbanización de 2.800.000 euros.

La extensión de la parcela suma 8 hectáreas y media; con una inversión total de más de 60 millones de euros, siendo una inversión muy importante en Costa Oeste y “un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa”, según explica Germán Beardo.



El planeamiento actual es un proyecto turístico residencial de 88.000 metros cuadrados y 39.000 metros edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos. En breve también empezarán las obras de los accesos de la AA24, que es la prolongación de la calle Océano Índico.

Está previsto la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones, más de 130 apartamentos turísticos, además de una zona residencial de unas 120 viviendas. La edificabilidad es de 39.000 metros cuadrados sobre una finca de 88.000 metros cuadrados.

Finalmente, Germán Beardo asegura que “el inicio de las obras supone la materialización de un proyecto estrella que fomentará el turismo de la ciudad, situará a El Puerto en el mapa internacional de excelencia, potenciando y poniendo en valor una zona que se encuentra desde hace demasiados años totalmente abandonada y en ruinas”.

Este proyecto que sustituye al Club Med construido en el año 1965 y que fue un club de vacaciones de lujo hasta el año 2007 “será de nuevo muy pronto un referente a nivel internacional”, concluye el alcalde.

El PSOE aplaude el inicio de las obras

Por su parte, desde el PSOE, a través de David de la Encina, se ha valorado positivamente el comienzo de las obras del nuevo completo turístico. “Se trata de una importante oportunidad para que El Puerto mejore como destino turístico y, de hecho, durante nuestro mandato al frente del Ayuntamiento dimos prácticamente todos los pasos para que hoy se produzca este inicio de obras”.

De la Encina destaca que “prácticamente sin parar, durante los 4 años de gobierno de PSOE junto con IU se produjo la tramitación del planeamiento, estudios ambientales y otorgamiento de licencia”.

No se olvida David de la Encina de que “detrás de todo proyecto hay personas comprometidas, y en este caso quisiera felicitar tanto a la empresa promotora, encabezada por Fernando Barnuevo y su equipo de profesionales, como a los técnicos municipales, de Licencias, Planeamiento e Infraestructuras, de los cuales me siento muy orgulloso. Asimismo quisiera poner en valor las altas exigencias que impusieron tanto Ángel Quintana como Antonio Fernández en sus etapas como concejales de urbanismo, para que este proyecto fuera ejemplar en cuanto a cumplimiento de normativa”.

Anuncio