La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, con la Academia de Swing Chictuchic y la a Asociación de Ilustración profesional de Cádiz, pone en marcha una nueva actividad para los jóvenes de El Puerto: “Sketch and Swing”; con el objetivo de que disfruten juntos de música en directo, talleres de Lindy hop, exhibiciones, concurso de sketch y mucho baile.

La Plaza de La Herrería y la calle Luna se llenarán del mejor ambiente el próximo 10 de diciembre, desde las 12 del mediodía hasta las ocho de la tarde. Un evento totalmente gratuito para nuestros jóvenes. Esta mañana el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal José Ignacio González Nieto, delegado de Juventud, se han acercado hasta el IES Pintor Juan Lara para anunciar los detalles junto a Silvia Jareño y Pablo Cappa, jóvenes creativos y apasionados de la música Swing de la Academia Chictuchic, que ya han iniciado junto a nuestros estudiantes los talleres de aprendizaje para que todos estén perfectamente preparados para el gran evento, en el que no faltará la música con dos bandas en directo. Igualmente, gracias a la colaboración de la Asociación de Ilustradores/as Profesionales de Cádiz la jornada se estará pintando on live dejando así huella del momento en los lienzos.



Cabe reseñar que Silvia y Pablo pasarán en los próximos días también por el Centro de Educación de Secundaria José Luis Tejada y el Centro DXT, donde se forma al alumnado que estudia TSEAS (TAFAD); con el objetivo de que todos los jóvenes puedan animarse a bailar un swing al aire libre.

El concejal de Juventud quiere agradecer además a todos los colaboradores que se han sumado para sacar adelante este proyecto de ocio sano y saludable, que ayuda a desconectar: Papelería Amadeus, Asociación Rebeldes del Swing, Swing and South (Sevilla), Empresa Gesto, Heladería da Massimo, Club de Jazz Stardust, Asociación Cultural “Pa mi salsa”, Empresa Pipas saladas gaditanas y la Pastelería Cien Palacios.

 

Programa “Sketch and Swing”

PLAZA DE LA HERRERÍA

11.00-12.00H

- Música Swing

- Presentamos a Asociación Ilustración de Cádiz Dibujo-Concurso y Jurado

12.00-12.30H

- Taller Swing Inicio gratuito a cargo de Chictuchic

12.30-14.30H

- Baile Social a cargo de Rebeldes del Swing

- Música en directo a cargo del grupo El Domador de Medusas

Descanso almuerzo

DA MASSIMO (CALLE LUNA)

16.00-18.00H

- Música Swing

- Exhibición a cargo de Chictuchic

- Coreografía Tranki Doo a cargo de Swing and South

- Entrega premios concurso Sketch con el Jurado

CONCIERTO EN STARDUST

19.00H

- Baile y dibujo con Natalia Ruciero Swing Trío en directo