A finales de mayo del año pasado año se colocaba la primera piedra de esta promoción en pleno casco histórico para rehabilitar este palacete de 1862. Hoy prácticamente un año y medio después se llenará de vida y actividad con sus nuevos residentes, contribuyendo a la repoblación del centro de la ciudad que está transformándose para convertirse de nuevo en el eje central de El Puerto de Santa María.

Palacios 62 fue el primer proyecto de recuperación que se adecuó al Plan Especial de Protección del Centro Histórico, reconstruyendo y modernizando un antiguo palacete para ser residencia en pleno siglo XXI conservando su valor patrimonial, arquitectónico y cultural. Moderno y adaptado a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia y las señas de identidad de la Ciudad de los Cien Palacios que retoma su arraigo para crecer y generar nuevas oportunidades de presente y futuro.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto al Director General de Carpio Capital, José María Carpio, han inaugurado este miércoles la promoción que incluye 11 viviendas, todas vendidas y que en unos días recibirá a sus nuevos vecinos.



Iniciativa pública y privada se dan la mano para proteger la arquitectura tradicional, reconstruyendo un centro que vuelve con fuerza para ser un espacio habitable, motor esencial para su progreso y revitalización. Palacios 62 es un ejemplo del impulso que se le está dando al centro de la ciudad, que se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de transformación para avanzar y generar nuevas oportunidades, dentro de un modelo de ciudad sostenible, orgullosa de su pasado y raíces, amable y que incrementa la calidad de vida de los portuenses y quienes nos eligen como destino.

A la recuperación de viviendas y casas palacio con la activación del Peprichye, tras treinta años de vacío de normativa que impulsara el centro, ahora se suma la puesta en valor y desarrollo de ambas márgenes del Río Guadalete, con la inminente construcción del Paseo Fluvial, para que la ciudad vuelva a mirar a su río integrándolo en el casco urbano, que también proyecta el itinerario amable  desde Campo de Guía y Misericordia y entorno Plaza del Polvorista y Plaza del Castillo hasta calle Los Moros, con el traslado de los juzgados al centro y la transformación de Pozos Dulces, que va a un excelente ritmo para conectar con el centro y la nueva estación de autobuses.

Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, ha agradecido nuevamente a la empresa promotora, afincada en Madrid, pero con enormes vínculos afectivos e históricos en El Puerto, su apuesta por la Ciudad de los Cien Palacios como destino de inversión destacando que la recuperación de este edificio emblemático es un ejemplo de trabajo bien hecho que ha devuelto la prestancia a una calle enseña del casco histórico respetando su arquitectural tradicional para acoger a sus nuevos habitantes, a pocos metros de la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros y del mercado de abastos.

Por su parte, José María Carpio ha expresado su gran satisfacción por la finalización de obra y próxima entrega del primer proyecto de rehabilitación de Carpio Capital, reafirmándose en su compromiso con la recuperación y puesta en valor del patrimonio de El Puerto de Santa María, así como con los edificios emblemáticos y protegidos de los centros de las ciudades españolas.