Según informa el alcalde Germán Beardo, la construcción del nuevo Paseo Peatonal entre Las Redes y Vistahermosa avanza a buen ritmo según el calendario marcado, habiéndose instalado ya 200 metros de pasarela que recorren el litoral portuense, dando continuidad al paseo Blas de Lezo, sumando al recorrido otros 1.350 metros para pasear, hacer deporte, para hacer bici… para unir todas las playas de Costa Oeste, desde Fuentebravía hasta La Puntilla.

El nuevo paseo peatonal cuenta con una inversión de 791.340 euros. La instalación comenzó el pasado 3 de octubre y durará unos 14 meses aproximadamente.



El corredor estará formado por una plataforma de madera ligeramente elevada y por tramos pavimentados en el entorno de zonas urbanizadas.

Instalación de la pasarela estos días.

Se trata de un sendero costero de más 1.350 metros de longitud, prolongando el existente en la pasarela Blas de Lezo, con 1,1 kilómetros que unió en un primer recorrido Fuentebravía y Las Redes y que ahora conectará otras dos playas de Costa Oeste, comunicando todo su litoral y recuperando el patrimonio histórico de las Baterías de Costa, poniéndolas en valor como mirador de toda la Bahía.

Germán Beardo explica que esta infraestructura impulsa una ciudad más conectada, más accesible, medioambientalmente sostenible y con mayor calidad de vida para el portuense y, por supuesto, para quien visita El Puerto, fomentando además nuevas rutas para pasear, correr, ir en bici o hacer cualquier deporte.