El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho este martes un llamamiento a la "prudencia" ante la ola de calor que está sufriendo gran parte del país y de la comunidad autónoma y que es, ha dicho, "de bastante intensidad y duración a nivel de día".

En declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga), Aguirre ha señalado que se trata de una ola de calor que "se va a alargar en el tiempo todavía dos o tres días" y que en la zona de la Cuenca del Guadalquivir "estamos hablando de cifras de 42, 43 o 44 grados".



Así, ha aludido al plan de altas temperaturas y ha señalado que para las personas vulnerables "se están haciendo seguimientos desde los centros de salud, dándoles recomendaciones de cómo evitar que les afecte la ola de calor".

En cuanto a la población en general, ha instado a tener precaución en el trabajo al aire libre y en el deporte sobre todo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas; además de recomendar hidratarse "mucho" y protegerse con cremas solares y con algún sombrero.