La Batucada Tucumpá actuará en la inauguración del Mercado Medieval, inauguración que tendrá lugar el próximo viernes 24 en torno a las 19:30 horas. El edil de Fiestas, David Calleja, que ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación, Susana López, el secretario, Pablo Aguayo, y el tesorero, Juanjo González, les ha agradecido su disposición para formar parte de actividades que pone en marcha la Concejalía, estando en previsión su presencia en el Oktoberfest, Navidades o Carnavales, además de intensificarla de cara a próximos años en eventos como el propio Mercado Medieval, para lo que contactarán con la gerencia del mismo, y de abordar su intervención en el Mercadillo de las Noches de San Juan.



El tesorero de Batucada Tucumpá, Juanjo González, afirma que al Mercado acudirá un grupo de 14 personas, que interpretará samba, merengue y ritmos africanos. González considera que la reunión ha sido “fantástica”, en un ambiente “positivo y de colaboración de la Concejalía”, a la que agradecen les tenga en cuenta para animar eventos que organiza.

Desde Batucada Tucumpá reivindican la idea de que la música carece de edad y que nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, socializar y participar en la vida de la ciudad, de forma que se encuentran abiertos a nuevas incorporaciones, invitando a las personas interesadas a contactar con ellos a través de su web, https://batucadatucumpa.org/quienes-somos/ y a informarse mediante esta vía y la presencia en redes sociales.

El Mercado Medieval estará instalado del viernes 24 al domingo 26 de mayo en una iniciativa que abarcará la Plaza del Castillo y las calles adyacentes (Santo Domingo, Juan de la Cosa, Cañas, Plaza Colón y Jesús de los Milagros). La propuesta, pensada para el disfrute de toda la familia, constituye un viaje al pasado gracias a 60 puestos de artesanía, unos 16 de alimentación variada y 7 de gastronomía y comida rápida, además de desplegar numerosos espectáculos a pie de calle y ofrecer talleres variados y atracciones en un Mercado que ronda los 300 metros cuadrados de superficie comercial.