El concejal de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con una representación de la junta directiva de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, encabezada por su presidente, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, para abordar, entre otros aspectos, la próxima edición de la Fiesta de los Patios, que tendrá lugar del jueves 20 al domingo 23 de abril del próximo año.

Calleja agradece la labor que desarrolla la Asociación y manifiesta su satisfacción por haber mantenido el encuentro tras la celebración, por primera vez en la historia, de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”, indicando que la reunión se ha cerrado con muchísima antelación para mejorar aquellos puntos que se consideren de dicho evento, tanto por parte municipal como de la Asociación, de cara a su ampliación. El edil hace extensiva su gratitud a quienes, no perteneciendo al colectivo, abren las puertas de sus casas para que el turismo aumente su oferta cultural y apunta que se han abordado ideas como el fomento de los premios y una decoración de los balcones que pueda extenderse a todo el año, destacando que su disfrute puede hacerse desde las calles sin las limitaciones de horario que afectan a la apertura de los patios.



El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, comentó al primer edil que la presentación del cartel de la XIV edición de la Fiesta de los Patios tendrá lugar el viernes 13 de enero en el Castillo de San Marcos, evento en cuyo transcurso la entidad ofrecerá un avance bastante completo del programa. En la reunión se analizó el éxito obtenido el pasado verano en la primera edición de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”, por lo que la institución quiere extender el evento a tres días de julio y otros tantos de agosto, de manera que se celebraría durante 6 días en lugar de los 2 del presente año.

Delgado Poullet ha agradecido la disponibilidad del edil para con la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, así como la ayuda que les presta, la valoración de su labor y su compromiso de aumentar el número de Concejalías que apostaran con dotación presupuestaria por esta Fiesta. La entidad comenzará en breve la promoción de la misma por distintas ciudades de la provincia, de manera que el jueves 22 la presentarán a los alumnos del Grado de Turismo de la UCA.