Print Friendly, PDF & Email

El Ayuntamiento de El Puerto refuerza el personal del Cementerio municipal con la contratación de dos oficiales de segunda sepultureros para mejorar el funcionamiento de este servicio.  

El teniente de alcalde de Personal  y Fomento del Empleo, Javier Bello, señala que este mismo lunes ha firmado el decreto para que se incorporen a la plantilla cuanto antes, con el objetivo de reforzar el organigrama de trabajadores en el camposanto, que en los últimos tiempos es deficitario debido a las bajas y jubilaciones.

Bello explica que esta contratación se ha podido realizar gracias a que el equipo de Gobierno de Germán Beardo ha ido actualizando las bolsas de empleo, que son necesarias para poder actuar desde la Administración cuando se precisa personal de refuerzo, como ahora.



Por tanto acceden a estas contrataciones los dos primeros profesionales de la lista de aprobados de la Bolsa de Empleo de sepultureros, con un contrato a tiempo completo, pasando a engrosar desde mañana la plantilla del negociado del cementerio adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con Carmen Lara al frente.

Bello quiere hacer hincapié en que estas contrataciones pueden hacerse efectivas gracias al trabajo realizado desde el primer momento que Germán Beardo llegó a alcaldía y se comprometió a reajustar y a reorganizar los recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los portuenses e incrementando la calidad del servicio prestado.

En esta línea es en la que se continúa trabajando, con la actualización y creación de las  bolsas de empleo municipales que permiten la reposición ágil de los puestos en caso de necesidad y a la vez una oportunidad laboral para las personas que son seleccionadas en nuestros servicios municipales. Y que por supuesto se verá complementada con la Oferta Pública de Empleo más importante de la última década para seguir reformando el Ayuntamiento, contemplada en los presupuestos municipales que se han aprobado en primera vuelta en el pleno de este mes de septiembre.