El Parque de Los Toruños vivió en la noche del sábado una la gran fiesta del deporte con la Running Nigth, en su séptima edición, que discurrió por el entorno natural de la Bahía de Cádiz, consiguiendo un año más un elevado número de dorsales que se enfrentaron al recorrido nocturno corriendo 9 kilómetros.

Los tenientes de alcalde de Presidencia y Fiestas, David Calleja y Javier Bello fueron los encargados de dar salida a la carrera y Lola Campos, la delegada de Deportes hizo entrega de los trofeos de la Running Night Los Toruños, que este año ha contado con la participación de casi medio millar de corredores procedentes de todos los rincones del país y con un gran ambiente.

Los ganadores en el General Masculino han sido Luis Manuel Quintero Monje, quien se llevó el primer premio, seguido de José Ángel Sánchez Páez, que logró el segundo y Miguel Ángel Ruiz Garrido, quien quedó en tercer lugar.



En cuando al General Femenino, el primer puesto fue para Jobina Rodríguez Guijarro, Julia Ramona Martínez Gómez, logró el segundo lugar y el tercer premio fue para Ada Fiteni.

Por otra parte, cabe destacar que el club con mayor participación ha sido Me Too de Jerez de la Frontera.

Campos ha agradecido al club deportivo SolSport que organice esta carrera y les ha dado la enhorabuena “porque se trata de una prueba consolidada tras siete años que pone a nuestra ciudad en el circuito atlético de la provincia”. Además, ha continuado Lola Campos, “los corredores han podido disfrutar de los nueve kilómetros de recorrido circular bajo la luz de la luna, es un entorno natural privilegiado como es el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida”.

La delegada de deportes ha recordado que esta carrera es posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, que cede el espacio, a la organización del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y de SolSport y a la aportación económica de GICA, GrupoInmobiliario de Cádiz.