Una temporada más las Ligas GDA han presentado su oferta de competiciones para los portuenses con dos competiciones que comenzaron a rodar justo después de la pandemia y que en esta temporada cumplirán su segunda edición.

Gaditana de Deporte Aficionado es una asociación que nació en el 2013 y que pertenece a la Asociación Española de Minifutbol, cuenta con gran experiencia en competiciones de ámbito local y de ámbito nacional en las últimas temporadas.

En el año 2017 El Puerto de Santa María fue la sede de los Campeonatos Provinciales de Aficionados que con el apoyo de la Diputación de Cádiz organizo GDA y en los que participaron 36 equipos de toda la provincia en futbol sala y futbol 7.

En la pasada temporada fueron varios los equipos portuenses que disputaron las competiciones que a día de hoy se juega en los campos de Guadalete en Valdelagrana.

Inscripciones y plazos

Liga de fútbol 7 sénior en Guadalete abre plazo el próximo día 1 de Septiembre

La temporada 22-23 comienza a partir del próximo día 1 de septiembre con la apertura de plazo de inscripciones de la liga local que se juega en las pistas del colegio Guadalete y que se prolongara hasta el 26 del mismo mes.

Los equipos durante 9 meses de competición se disputaran hasta tres torneos repartidos durante toda la temporada incluida en la inscripción.



Los partidos se disputan principalmente martes y jueves en horario de tarde, dando comienzo en octubre hasta mayo. A partir de la fecha GDA da posibilidades a todos sus equipos de disputar los campeonatos provinciales y nacionales que se juegan en Junio.

Cada equipo con la inscripción que realiza de 240 euros tiene incluida la incorporación de 20 jugadores, disponen de un servidor web con una App propia que informa a todos sus jugadores a tiempo real de todo lo que pasa en la competición. La organización facilitara los balones y petos a los equipos participantes.

La Liga de F11 de Veteranos +35 “BAHIA DE CADIZ” contara esta temporada como novedad con mayores de 30 años

La Liga de veteranos de fútbol 11 que celebra su 2ª edición desde octubre conto en la pasada temporada con 3 equipos portuenses, además de 2 equipos gaditanos que juegan en Bahía Sur.

La Liga para los más veteranos se disputa en Guadalete para los equipos portuenses los domingos y la edad mínima es para los nacidos en el año 88, cumplirán 35 éste curso, y este año como novedad tendrán la posibilidad de jugar hasta un máximo de cinco jugadores los mayores de 30 años.

Es una liga que cuenta con veteranos ilustres del fútbol portuense como Pepe Arjona o el excadista Manolo Pérez, entre otros.

La liga con una inscripción de 350 euros para 30 jugadores, aunque luego se pueden incluir más, es arbitrada por un árbitro y dos jueces de línea que se abonan por partido, además del coste del pago del campo cada partido cuando se ejerce como local.

La competición a partir del día 1 de septiembre abrirá plazo de inscripciones hasta el 26 del mismo.

Para más información los equipos interesados pueden mandar email a ligasgda@gmail.com o informarse en el Telf. 646767958.