El Paseo quiere celebrar la diversidad y fomentar los valores de inclusividad y solidaridad entre todos sus visitantes. Por eso, organiza junto a diferentes asociaciones de El Puerto de Santa María unas jornadas de deporte inclusivo que se llevan a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto.

Del 14 de julio al 11 de agosto, el centro comercial acoge talleres de diferente índole en colaboración con el gimnasio OKEYMAS Las Salinas Fitness Club, que es el artífice de las masterclasses contempladas durante esta campaña solidaria. Sus monitores ofrecen clases de Zumba, HIIT y otras disciplinas adaptadas a los diferentes colectivos y asociaciones participantes.

Todos los asistentes a las actividades colaboran directamente con el Banco de Alimentos. Las kilocalorías quemadas por los usuarios durante las diferentes actividades son contabilizadas y convertidas en kilos de alimentos que El Paseo donará directamente a la entidad.

El jueves 18 de agosto se celebrará el acto de clausura de las jornadas de deporte inclusivo, en la que se entregarán los kilos de alimentos recaudados al Banco de Alimentos y se obsequiará con un pequeño regalo a todos los participantes.

Al acto asistirá la concejala de Bienestar Social de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, y el deportista paralímpico, Francisco José Fernández Izquiano, además de representantes de cada Asociación.



“Organizamos estas masterclasses deportivas con un motivo doblemente solidario”, señala Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo. “En primer lugar, nuestro objetivo es integrar a las personas con diversidad funcional, así como a todos los colectivos en riesgo de exclusión social en las distintas actividades organizadas en el centro comercial. Y, en segundo lugar, sumar nuestro granito de arena a la labor desempeñada por una entidad como es el Banco de Alimentos, cuyo trabajo es crucial para el bienestar de cientos de personas de El Puerto”, añade.

La programación de actividades es la siguiente:

Mes de julio:

Jueves 14 de julio (ya celebrada). Masterclass de Zumba solidaria con jóvenes en riesgo de exclusión social. En colaboración con CIMI Bahía de Cádiz, CPM (centro de protección de menores) Rociera, Grupo Educativo Etrusca (pertenecen a Afanas El Puerto y Bahía), Grupo Educativo Las Redes (pertenece a Ginso), Servicio de Medio Abierto e Intervención de jóvenes de Arquisocial, y Servicio de Medio Abierto e Intervención de jóvenes del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Puerto.

Jueves 21 de julio, a las 11:00 horas. Masterclass de Zumba solidaria con la delegación de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) en Cádiz, en la que participarán refugiados y refugiadas por la guerra de Ucrania.

Jueves 28 de julio, a las 11:00 horas. Masterclass de HIIT con personas con discapacidad intelectual. En colaboración con Afanas El Puerto y Bahía, Feproami, Asprodeme, Asmelt, Afanas Jerez y  Afanas Sanlúcar.

Mes de agosto:

Jueves 4 de agosto, a las 11:00 horas.  Masterclass de HIIT con personas que sufren cáncer o que han superado la enfermedad.

Jueves 11 de agosto, a las 11:00 horas.  Masterclass de HIIT con la asociación Afanas El Puerto y Bahía, y los niños que forman parte del programa de comedores sociales que se realizan durante el verano en el Puerto de Santa María y Rota.

Jueves 18 de agosto, a las 11:00 horas.  Acto de clausura presidido por María del Carmen Lara, concejala de Servicios Sociales, y Francisco José Fernández Izquiano, deportista paralímpico.

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) ‘Aquí Actuamos’, de Carmila. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del complejo comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.

Las jornadas de deporte solidario también forman parte de la campaña Los planes más fresh de El Paseo, cuyo objetivo es revitalizar el centro comercial durante los meses de verano con la puesta en marcha de actividades, talleres, sorteos y otras iniciativas solidarias.