El Centro Cívico Augusto Tolón ha acogido la última masterclass de la presente etapa de “El Puerto, Gastronomía de Altura” 2022, una actividad incluida en el Programa Formativo de Participación Ciudadana, área municipal que detenta Javier Bello, que ha resuelto todas sus sesiones con lleno absoluto en las plazas ofertadas.

En esta ocasión los chefs Flor de Oas Mercedes Mayorga y Milton Eduardo Rodríguez Espinoza, quienes se encuentran al frente de los tres establecimientos de “Restaurante Mexicano Cantina Cantinflas” (uno ubicado en El Puerto y dos en Cádiz), enseñaron a los alumnos la elaboración de tres platos: burrito yucateca (pollo troceado en cuadritos), taco de camarón (gamba o langostino con mango, piña y pimientos de colores) y fajita de ternera (que presenta esta carne aliñada con taco de fajita con pimientos de colores). La clase se completó con la elaboración de dos bebidas típicas, la sangría mexicana y la margarita.



Los chefs explicaron a los alumnos las características de las afamadas especies mexicanas, como el picante jalapeño, el chillychipotre, el chile habanero o el taco salsonay, en una jornada interactiva en la que los 30 alumnos disfrutaron durante tres horas con la maestría de los chefs, a quienes ya contemplan 22 años en el sector de la hostelería.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta recibida por “El Puerto, Gastronomía de Altura”, indicando que se pondrá en marcha una nueva etapa. El edil estima que las jornadas han demostrado el interés de los portuenses por la cocina, una pasión que se acrecienta cuando se puede disfrutar de las enseñanzas de acreditados profesionales que muestran un amplio abanico de posibilidades.