Izquierda Unida ha registrado una petición de información a la Concejalía de Medio Ambiente sobre las contrataciones que se están realizando en el servicio de playas y pinares, que se encuentra a cargo de la empresa Innovia Coptalia.

Jose Luis Bueno, Coordinador Local de la formación y Portavoz en el Ayuntamiento, explica que “este servicio cuenta con trabajadores fijos que trabajan durante todo el año, fijos-discontinuos que entran a trabajar en periodos concretos como la temporada de verano pudiendo cubrir también las vacaciones y las bajas, y trabajadores eventuales que pueden cubrir jornadas en diferentes momentos”. Es en tipo de contratación donde “nos consta que en los últimos meses se han producido irregularidades, siendo contratadas personas del entorno del Partido Popular y del alcalde Germán Beardo”.



Desde Izquierda Unida aseguran que “no estamos en contra del derecho al trabajo de ninguna persona pero queremos conocer qué procedimiento se está siguiendo a la hora de contratar a este personal eventual” porque este gobierno “ha demostrado tener mucha mano a la hora de conseguir que personas de su entorno encuentren trabajo, sea en las contratas municipales o en empresas privadas como Amazon o Bayport”.

Por ello “hemos solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente que nos facilite esta información y aclare esta situación que no ayuda a mejorar la imagen que la ciudadanía tiene de las contratas municipales”.