La portuense Lola Campos es la candidata por la lista de Ciudadanos por Cádiz al Parlamento de Andalucía, como número 10.

Pregunta: ¿Estás ilusionada con tu nombramiento en la candidatura de Ciudadanos por Cádiz?

Respuesta: Sí, por supuesto, es un honor. Yo adquirí un compromiso con el proyecto de Ciudadanos hace años, y tras mi nombramiento mi compromiso adquiere mayor valor. La mayoría de las personas que conformamos Ciudadanos, venimos de la sociedad civil, y ello nos permite dar una visión más real de las necesidades de la ciudadanía, por ello somos una fuerza política necesaria para seguir creciendo y mejorando las vidas de todos los andaluces.

 

P: ¿Qué importancia tiene que sea nombrada una portuense en la candidatura de Ciudadanos por Cádiz?

R: Somos una provincia con una orografía muy particular, con gran diversidad, por lo que considero extraordinario y necesario que pueda estar representada toda la provincia en una misma lista. Con ello podremos llevar a la Junta de Andalucía las inquietudes y demandas de todos los gaditanos.

 

P: ¿Qué puede hacer la Junta de Andalucía por El Puerto de Santa María?

R: Las políticas liberales de Ciudadanos, han permitido crear empleo, atraer inversiones y en consecuencia crecimiento económico; además de mejorar las políticas sociales. Quiero recordar, y destacar que las Consejería de Economía, Empleo, Educación, Deportes,  Turismo, Regeneración, Justicia e Igualdad son Consejerías lideradas por Ciudadanos.Y, esto se nota también en El Puerto de Santa María.  Por ello, es necesario que nuestras medidas liberales sigan aplicándose en  Andalucía. Tenemos que seguir apoyando a los emprendedores,   con la bajada de impuestos, con la simplificación administrativa, con la ampliación de la tarifa plana tres años más, reduciendo la cuota de autónomos en un 30%, apostando por la Formación Profesional y la excelencia educativa, ello se traducirá en mejorar el empleo  futuro. Por ello, somos los primeros en creación de empleo, en autónomos, en inversiones y en atracción de empresas, por delante de Cataluña.

 

P: ¿En qué se ha mejorado en Educación?

R: En cuanto a Educación, la Junta de Andalucía, con mi añorado compañero el Consejero, Javier Imbroda a la cabeza, ha destinado  el mayor presupuesto de la historia en Educación, un 5% del PIB. Hemos tenido la mayor plantilla de profesionales de la Educación, y recientemente se ha aprobado  la equiparación salarial a la media nacional, una demanda histórica de nuestros profesores.

En el Puerto de Santa María, a lo largo de estos tres años y medio, la Junta de Andalucía  ha destinado importantes recursos para mejorar las instalaciones de los centros educativos; así como a programas para mejorar la Formación Profesional y  prevenir  el abandono escolar (IES Pedro Muñoz Seca, Mar de Cádiz, Antonio de la Torre, las Banderas…)

Como decía, somos liberales en lo económico pero también y a pesar de que en enero de 2019 rodearon el Parlamento Andaluz;Ciudadanos, con nuestra Consejera Rocío Ruiz,  ha mejorado la vida de los más vulnerables. Se ha reducido a la mitad la lista de espera de dependencia, se ha puesto en marcha la primera estrategia de conciliación de Andalucía y se han blindado los derechos de la política de igualdad.

En nuestra ciudad los proyectos desarrollados gracias a la Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inserción  social ha sido todo un éxito por las actuaciones en las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.

No quiero dejar de mencionar,  el I Plan Estratégico de la Juventud que se ha aprobado recientemente,  dotado con 803 m€.

 

P: ¿Y en Turismo?

R: En El Puerto de Santa María, se va a seguir apostando por desestacionalizar el turismo, somos tierra con amplio periodo del año en el que el clima nos permite disfrutar de todo lo maravilloso que dispone esta ciudad. Por ello, entre otros proyectos, cabe destacar la Ruta Enoturística en el entorno de las lagunas de nuestra ciudad.

Y en este mismo sentido, seguiremos apoyando y organizando importantes eventos deportivos y culturales que hagan de El Puerto de Santa María, un referente a nivel nacional e internacional.

Cádiz es la provincia líder en ocupación turística en España.

 

¿Y en Justicia?

R: Respecto a Justicia, decir que desde que Ciudadanos está en la Junta, se ha reducido enormemente los plazos para el cobro de los honorarios por Justicia Gratuita para los abogados y procuradores del Turno de Oficio.

En nuestra ciudad, quiero destacar que gracias al impulso que se ha realizado desde aquí, vamos a poder tener la sede de nuestros juzgados en el centro de la ciudad. Una demanda histórica de los usuarios y un medio para revitalizar el centro de El Puerto de Santa María.

 

P: ¿Y en Sanidad /Transportes?

R: Gracias a la Junta, después de muchos años hemos podido abrir el Centro de Salud Ángel Salvatierra. Ciertamente, todavía necesita algunos recursos más; pero sus puertas han abierto y los ciudadanos de la zona Norte, tienen sus sanitarios cerca, gracias al gobierno de la Junta. Igualmente el Centro de Salud de Valdelagrana.

Como propuestas vamos a hacer lo que esté de nuestra mano, para  mejorar las telecomunicaciones con el Puerto, haciendo posible que el Ave llegue hasta Cádiz; y conectando también con Algeciras y campo de Gibraltar.  Tenemos que impulsar el Puerto de Cádiz, como paso de tránsito de  mercancías, que posibilite un aumento del comercio en la zona y en consecuencia facilite los nuevos inversores instaurarse en la zona. 

 

P: ¿Y en Deportes?

R: En Deportes me gustaría resaltar la apuesta de la Consejería de Deportes por nuestra ciudad El Puerto de Santa María; ya que, ha querido que sea sede del Centro Educativo de Excelencia Deportiva  en Puerto Sherry. Un centro que va a permitir que nuestros deportistas no tengan que irse de su tierra para poder compaginar sus entrenamientos con su formación académica.  Solamente existirán ochos centros de estas características en Andalucía; y, uno de ellos está  en nuestra ciudad.

Otra apuesta de la Junta por nuestra ciudad, es haberla incluido como ciudad base para la competición de la Sail GP, la fórmula 1 de la navegación; y que tras la celebración del pasado año, continuará celebrándose en nuestra bahía.

 

P: ¿Un último mensaje a la ciudadanía?

R: Termino esta entrevista como empecé, para mí es un  honor formar parte de la lista por Cádiz, en la candidatura de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, porque hoy más que nunca, somos necesarios. Andalucía ha dejado de ser, tras casi cuarenta años,  el vagón de cola para convertirse en la locomotora, y eso ha sido posible porque Ciudadanos ha estado en el Gobierno.

Ciudadanos ha cumplido todo lo que prometió, es un proyecto de centro, sin corrupción, que ha sabido gestionar eficazmente y ha mejorado la vida de los andaluces. Vuelvo a recordar que las Consejerías de Economía, Empleo, Turismo, Regeneración, Justicia, Educación, Deportes e Igualdad tienen el sello naranja.