El portuense Ignacio González es el candidato por la lista del PP de Cádiz al Parlamento de Andalucía, como número 10.

 

Pregunta: ¿Ilusionado por esta candidatura?

Respuesta: Muy ilusionado, muy contento de que el partido haya contado conmigo para poder llevar el nombre de El Puerto a toda Andalucía y poder ayudar a todos los ciudadanos.

 

P: ¿Cómo ve a Juanma Moreno como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía?

P: Lo veo como un gran candidato, que además ya ha demostrado que sabe gestionar incluso en los peores momentos vividos con la pandemia. Juanma Moreno ha conseguido tener una población calmada y serena porque ha gobernado desde la honestidad, la transparencia y la moderación. Siempre huyendo de la crispación y de la confrontación inútil, con un buen talante y mensajes constructivos.

 

P: ¿Es bueno que haya un parlamentario de El Puerto de Santa María sea del partido que sea?

R: Por supuesto que sí. Entiendo que más allá de las siglas un ciudadano de El Puerto tirará siempre más por su ciudad, sin olvidarse de las demás poblaciones, pero siempre como es lógico con El Puerto en el corazón.

 

P: ¿Qué de importante son estas elecciones para Andalucía?

R: Yo diría que más que importantes son importantísimas para el futuro de nuestra comunidad, porque hemos estado cerca de cuatro décadas con un gobierno del PSOE donde veíamos que cada vez íbamos más hacia atrás y retrocediendo más, convirtiéndonos en el furgón de cola del país. Por suerte, con la llegada de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía nos hemos situado como un referente nacional. Es momento ahora, por tanto, de que todos los ciudadanos votemos y refrendemos ese cambio por el futuro de Andalucía, necesitando una mayoría amplia y suficiente para poder gobernar solos y seguir con el progreso de Andalucía.

 

P: A nivel provincial, ¿qué logros ha obtenido el gobierno de Juanma Moreno durante estos años?

R: Son muchos, pero por remarcar algunos, hemos conseguido que Cádiz ser la primera provincia exportadora y en destino turístico, así como la segunda provincia en generar más autónomos gracias a las subvenciones a las cuotas de autónomo, lo que finalmente repercute en generar más riqueza y empleo.

 

P: ¿Qué proyectos tiene actualmente la Junta en marcha en la ciudad?

R: Son varios, pero podríamos destacar el proyecto de Ciudad Amable, con ese itinerario entre el casco bodeguero y la zona peatonal del casco histórico. Así como otros proyectos ya en marcha como el de caminos rurales, donde se va a crear la Puerta Verde de la Ruta Enoturística de la C     omarca de El Puerto, que supondrá la recuperación de un tramo de la vereda de Villarana y una sección del camino de los romanos, hasta la carretera Rota-El Puerto. Sin olvidarnos del próximo traslado de los juzgados desde el polígono al centro de El Puerto, que es otra de las demandas históricas de la ciudad.

 

P: A nivel andaluz y local, ¿Qué ha hecho el gobierno de Juanma Moreno en materia de sanidad en El Puerto de Santa María?

R: A nivel andaluz ha aumentado por miles el número de sanitarios, además de haber desprivatizado hospitales para ponerlos al servicio público. Y a nivel local, en El Puerto ha abierto el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra que llevaba muchos años parado, y hemos sido nosotros los que hemos dado el paso para abrirlo y que por fin esté en funcionamiento. Sin olvidarnos del centro de salud de Valdelagrana que era una demanda vecinal desde hacía décadas.

 

P: Hablemos de transporte. ¿Qué ha aportado a El Puerto el gobierno de Juanma Moreno?

R: Sin duda el mayor logro es la estación de autobuses, que pronto será una realidad para la ciudad tras muchos años reclamándola los portuenses a la Junta y que hemos podido finalmente sacar nosotros adelante. El proyecto ya está licitado y en fase de construcción, por lo que El Puerto pronto podrá contar próximamente con esta nueva y necesaria infraestructura.

 

P: ¿Se ha notado en la economía portuense el gobierno de Juanma Moreno?

R: Se está notando y se nota, sobretodo en el bolsillo de los portuenses, al igual que en el de todos los andaluces. Ahora pagamos menos impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones o el IRPF. Además, las tasas de desempleo han bajado de la frontera del 20%, que hacía 15 años que no se conseguía. Todo esto se traduce en que uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo a nivel nacional es andaluz, y en que tenemos más autónomos que antes.

 

P: ¿Y en materia de vivienda se ha notado mejoría en El Puerto?

R: Sí, porque se han construido viviendas destinadas a los jóvenes, además de haber demolido el barrio de Jose Antonio y se ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación de la barriada de Los Milagros, que va a suponer un gran impulso tanto económico como social de la zona norte de la ciudad.

 

P: ¿Y en deportes?

R: Se ha fomentado el campo de regatas de la bahía, de donde han salido muchos campeones y tenemos grandes deportistas.