Palmeras en la zona.

La comunidad de propietarios Bahía Santa María de Mar Fase 1 ha presentado ante el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María un escrito para exigir "a delegación municipal correspondiente, que se emprendan las actuaciones oportunas, con carácter inmediato, para extinguir una plaga de ratas en la zona", situada en la Avenida Río San Pedro nº 4, en Valdelagrana.

Los vecinos achacan esta situación a la "falta de intervención del Ayuntamiento en este enclave del municipio", debido fundamentalmente a la falta del necesario tratamiento a las palmeras del paseo colindante, "a cuyas copas acceden los roedores para instalar sus nidos", explica Panchi Sánchez, una de las vecinas afectadas. "Hay que podarlas e instalar anillos metálicos en cada palmera para impedir que suban las ratas y aniden".

La comunidad afirma que "se hace necesario que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y proceda a realizar una poda urgente, la colocación de dichos anillados y el sellado de las arquetas".



"Las ratas son animales que pueden propagar diferentes enfermedades, algo que es especialmente grave en un entorno frecuentado especialmente por menores", subraya Panchi Sánchez.

"Deseamos hacer patente esta situación de insalubridad que padecemos, solicitando al Ayuntamiento que ponga solución a la mayor brevedad, antes de que sea tarde y la solución sea mucho más compleja", concluyen los vecinos en su escrito.